El UBU San Pablo Burgos se mide con Alicante el ascenso a la ASOBAL
Una victoria por dos o más puntos del equipo burgalés confirmaría el ascenso a la máxima categoría del balonmano español

El UBU San Pablo Bm. Burgos se juega el ascenso directo a la Liga Plenitude ASOBAL este sábado en El Plantío ante el líder, Eón Horneo Alicante
Publicado el
2 min lectura
El UBU San Pablo Burgos se mide este sábado en su casa al líder, el Eón Horneo Alicante, en el partido más importante de su historia reciente ya que está en juego su ascenso directo a la Liga Plenitude ASOBAL, máxima categoría del balonmano español.
Tanto el conjunto burgalés como el alicantino llegan con opciones de ascenso, con un Alicante que lidera la tabla con 47 puntos, seguido del Burgos con 45.
Por ello, una victoria por dos o más goles daría el ascenso directo al equipo burgalés gracias al golaveraje particular - ganó por un gol Alicante en la ida - y cualquier otro resultado coronará a los alicantinos.

El UBU San Pablo Bm. Burgos se juega el ascenso directo a la Liga Plenitude ASOBAL este sábado en El Plantío ante el líder, Eón Horneo Alicante
El UBU San Pablo llega en su mejor momento de la temporada, con cuatro victorias consecutivas y un rendimiento sobresaliente en la segunda vuelta.
El último triunfo en Lanzarote (21-29) no solo confirmó su buen estado de forma, sino que dejó claro que los de Roi Sánchez han madurado como equipo.
"El equipo ha hecho los deberes y se ha ganado estar aquí. Tenemos que estar muy bien para controlar a un rival como Alicante, pero jugamos en casa, con nuestra gente, y eso será clave", ha afirmado el técnico Roi Sánchez.
El entrenador ha reconocido que ha disfrutado preparando el encuentro ante "un rival extraordinario, un equipo muy completo y bien dirigido".
Para Roi Sanchez, "este tipo de partidos son los que todo jugador sueña con jugar".
Alicante llega como el mejor equipo del año, pero también como un conjunto que ha dejado puntos por el camino, dirigido por Fernando Latorre, en un bloque que combina talento, físico y experiencia.
Ander Torriko, máximo goleador de la liga con 201 goles, será la principal amenaza, pero no la única, en sus filas también están Parker, Dimitrievski, Forlino o el exburgalés Diego Vera quienes forman parte de un equipo hecho para ascender.

El UBU San Pablo Bm. Burgos se juega el ascenso directo a la Liga Plenitude ASOBAL este sábado en El Plantío ante el líder, Eón Horneo Alicante
Además, el duelo tendrá el tinte emocional del enfrentamiento entre hermanos: Faust Talens, por Burgos, frente a Dídac Talens, por Alicante.
"El ambiente será espectacular", ha anticipado Roi Sánchez, después de que el club haya dado facilidades para que la grada se vista de rojo y negro.
Para el burgalés Pablo Gómez, uno de los referentes del equipo, se trata del "mejor escenario posible", porque está en su "mano y se juega en casa por el ascenso".
"A nivel personal, es especial, es el club de mi ciudad, mi club, pero sobre todo, es una oportunidad histórica que no vamos a dejar escapar sin pelearla hasta el final", ha concluido Gómez.