• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Saúl Berjón ficha por el Burgos CF

El extremo zurdo llega a El Plantío tras rechazar ofertas de categorías superiores

ctv-3vz-bcf-2

cuencacarlosjavier

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:53

El extremo asturiano Saúl Berjón firma como nuevo fichaje para el ataque blanquinegro de cara a la temporada 20-21. El jugador ovetense desembarca en el ambicioso proyecto del Burgos Club de Fútbol tras rechazar ofertas superiores en el fútbol profesional.

Saúl, de 34 años de edad, nació el 24 de mayo de 1986 en Oviedo. Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, al que volvió durante las últimas cuatro temporadas, logrando superar la cifra de 300 partidos disputados en Segunda División A, sumando además 39 goles y 53 asistencias, siendo en la última campaña uno de los 3 máximos asistentes de la categoría.

El ovetense debutó en la Segunda División B en el UD Pájara Playas y posteriormente dio el salto al fútbol profesional en la UD Las Palmas, en el año 2008. El FC Barcelona B, Alcorcón y Murcia fueron algunos de sus destinos, hasta fichar por la SD Eibar en el año 2014. En Ipurúa, Saúl disputó 63 partidos en la Primera División, anotando 7 goles. Contó con su primera experiencia internacional en 2016 con la camiseta de Pumas, en México, donde anotó 4 goles.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El jugador que actúa habitualmente como extremo izquierda, llega al equipo blanquinegro para unirse inmediatamente a los entrenamientos dirigidos por Julian Calero poder sumar con su calidad y experiencia.

Su llegada pronto ha provocado numerosas reacciones entre los aficionados del fútbol español. Gran parte de ellos se han mostrado sorprendidos por su llegada. Los seguidores del Burgos CF han agradecido al club dicho fichaje y los fans de equipos rivales han felicitado al club por hacerse con los servicios de un experimentado futbolista que promete dar grandes tardes de gloria en El Plantío.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar