Michu, director deportivo del Burgos CF: "La venta de Anderson Arroyo puede ser histórica"
Apoya a Figoli en la necesidad de una reforma del estadio de El Plantío para crecer en número de abonados y consolidar el proyecto. Asegura que le “encantaría un estadio para 20.000 espectadores"

Michu, director deportivo del Burgos CF
Burgos - Publicado el
3 min lectura
El Burgos CF ya tiene definida su plantilla para la temporada 2025/26. Tras semanas de movimientos, negociaciones y rumores, el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta 'Michu', ha comparecido para hacer un balance del mercado de verano. En sus palabras, el club burgalés ha logrado conformar un grupo de 24 futbolistas que "mantiene una estructura sólida de la pasada campaña" y que ofrece "una competencia interna brutal".
Michu comenzó su intervención agradeciendo a todo el personal del club su esfuerzo en un proceso tan intenso: desde el presidente, que "empuja desde Buenos Aires", hasta las áreas de marketing, cantera y filial, pasando por el cuerpo técnico de Luis Miguel Ramis, de quienes destacó su "dedicación incansable tanto en el despacho como en el césped".
La plantilla del Burgos CF, posición por posición
El director deportivo detalló cómo ha quedado configurado el equipo tras el mercado estival. En la portería estarán Ánder, Jesús y Marc, mientras que en defensa se cuenta con Alex Lizancos y Anderson Arroyo en el lateral derecho; Grego Sierra, Sergio González, Saúl del Cerro, Aitor Córdoba y Nikola Milicic como centrales; y Brais y Florian en el lateral izquierdo.
En el centro del campo figuran Kevin Appin, Atienza, Morante, Marcelo Expósito y Mario Cantero. Por las bandas, el Burgos CF se refuerza con Chapela e Íñigo Córdoba por la izquierda y con David González y Mollejo por la derecha. En ataque, el peso recaerá en Mario González, Fer Niño y Mateo Mejía.
“Tenemos todas las posiciones dobladas y muy pocas diferencias de nivel entre los jugadores. Eso obliga a que nadie se relaje, porque el que baje el pistón perderá el puesto”, subrayó Michu, convencido de que este es “el proyecto más competitivo” desde que llegó al club, aunque se mostró más cauteloso que hace un año.
Renovaciones clave y posibles salidas
El director deportivo confirmó una de las grandes noticias del verano: la renovación de Fer Niño hasta 2029, delantero que ya ha marcado dos goles en las tres primeras jornadas. “Es patrimonio del club y un jugador muy cotizado, pero ha decidido seguir apostando por este proyecto”, señaló Michu.

Fer Niño celebra su gol
Respecto a las salidas, el dirigente admitió que el futuro de Anderson Arroyo sigue en el aire. El lateral colombiano tiene ofertas de mercados aún abiertos, como el ruso, y una posible venta que “sería histórica para el club, además de una gran oportunidad para el jugador de cara al Mundial con Colombia”. En el caso de Nikola Milicic, el central serbio también maneja opciones en ligas que no han cerrado su mercado, lo que podría propiciar una cesión o traspaso.
Además, Michu explicó que jugadores como Ander Martín han rescindido contrato de mutuo acuerdo, mientras que Lucas Ricoy continuará siendo una pieza importante en el filial.
"Orgulloso de ser director deportivo del Burgos CF"
Más allá de cifras y movimientos, Michu quiso poner en valor la identidad del proyecto. “El Burgos está por encima de cualquier jugador, entrenador o director deportivo. Lo importante son los que quieren estar aquí y defender este escudo”, afirmó con rotundidad.
El asturiano, que cumple su séptima temporada en el club, recordó que llegó en un momento muy delicado, con el equipo más cerca de Tercera que del fútbol profesional, y que hoy la realidad es muy distinta: “Ahora estamos mucho más cerca de Primera División. Mi sueño es ver al Burgos CF en la máxima categoría y seguir construyendo un club sólido”.
En este sentido, también se refirió a la necesidad de una reforma del estadio de El Plantío para crecer en número de abonados y consolidar el proyecto: “Me encantaría un estadio para 20.000 espectadores. La ambición del presidente y de todos en el club es llevar al Burgos lo más alto posible”.
Michu insistió en su comparecencia en un mensaje de ilusión: “Tenemos una plantilla muy competitiva, con muchísimas opciones, y una afición que nunca falla. Eso nos hace sentir un orgullo enorme y nos empuja a darlo todo en esta temporada que recién empieza”.