Iván Chapela, primer fichaje del Burgos CF para la temporada 2025/2026
El extremo gaditano, internacional con España en categorías inferiores, llega libre tras brillar en el CD Eldense

Iban Chapela
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Burgos CF ya tiene a su primer refuerzo para la temporada 2025/2026. Se trata de Iván Chapela (Chiclana de la Frontera, 21 de mayo de 1999), un jugador de banda rápido, versátil y con gol, que firma por dos temporadas con el conjunto blanquinegro tras finalizar su contrato con el CD Eldense.
Internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, Chapela aterriza en El Plantío con el objetivo de reforzar las bandas del equipo que dirigirá Luis Miguel Ramis.
Un atacante polivalente con olfato goleador
Chapela destaca por ser un extremo polivalente, con capacidad para jugar tanto por la izquierda como por la derecha, e incluso en posiciones más centradas, por detrás del delantero. Su estilo de juego se caracteriza por la verticalidad, el desborde y la capacidad para atacar los espacios, siendo un futbolista muy incisivo en los últimos metros.
En sus dos últimas campañas en el fútbol profesional con el CD Eldense, Chapela ha sumado 14 goles en 73 partidos, consolidándose como un jugador ofensivo con llegada y presencia en el área. Antes, brilló con Unionistas de Salamanca en Primera RFEF, donde firmó 8 tantos y 3 asistencias en una sola temporada.
Primer paso en el nuevo proyecto de Ramis
Con la incorporación de Chapela, el Burgos CF comienza a construir su nuevo proyecto deportivo para una temporada que se presenta ilusionante. El gaditano se une al club de la ribera del Arlanzón para reforzar el ataque blanquinegro y ayudar a cumplir los objetivos del equipo en los próximos dos cursos.
Chapela será uno de los hombres de banda en los que confíe Ramis, un técnico que valora el trabajo sin balón, el compromiso defensivo y la velocidad en las transiciones ofensivas. Todo ello encaja con el perfil del nuevo fichaje.
Con este movimiento, el Burgos CF empieza a mover ficha en el mercado estival, dando el pistoletazo de salida a una plantilla que quiere seguir creciendo en el fútbol profesional español. El primer nombre ya está sobre la mesa: Iván Chapela, talento y gol para las bandas de El Plantío.