• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Burgos CF comenzará la fase de ascenso a Segunda División ante el Calahorra

COPE Burgos retransmitirá el playoff en directo desde Extremadura a través del 837 OM, cope.es/burgos y la App de COPE para dispositivos móviles

ctv-m8i-bcf-playoff-segunda

Imágenes @Burgos_CF y @CDCalahorra

COPE y AgenciasBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:54

El Burgos CF comenzará el 15 de mayo a las 18 horas, ante el Calahorra, su camino hacia la Segunda División en un partido que se disputará en la localidad pacense de Don Benito (Estadio Vicente Sanz), tras el sorteo efectuado este lunes por la RFEF en el Palacio de Congresos de Mérida.


El Burgos CF llega a las eliminatorias de ascenso como campeón del Grupo I (Segunda División B) y se enfrentará al Calahorra, mejor cuarto clasificado de todos los grupos con 42 puntos.

Una oportunidad histórica la que se le presenta al equipo burgalés, el volver 20 años después a Segunda División, y que por supuesto COPE Burgos te contará en directo a través del 837 de onda media, cope.es/burgos y la aplicación de COPE para dispositivos móviles el partido entre el Burgos CF y el CD Calahorra.

Para los riojanos, que entrena Diego Martínez, es su tercera temporada consecutiva en Segunda B y la segunda ocasión para luchar por el ascenso tras hacerlo en la temporada 2000-2001.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Destaca por ser un equipo muy defensivo, que solo ha encajado once goles esta temporada, seis de ellos en la primera fase, pero solo ha anotado 22 goles, el que menos de los diecieséis equipos clasificados.

Su referentes ofensivos son Amorrortu y Fran Sota, con siete y cuatro goles respectivamente.


  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En el resto de eliminatorias, el UCAM-Barça B se disputará en Don Benito el 16 de mayo, mientras que el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz acogerá el 14 de mayo el enfrentamiento entre el Linares y el Amorebieta, y el 15 de mayo el Real Madrid Castilla-UD Ibiza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Villanueva de la Serena (Badajoz) se disputará el duelo de filiales entre el Athletic B y el Celta B, así como el UD Sanse- Algeciras.

Cierra esta primera ronda de eliminatorias de ascenso a la categoría de plata el Real Sociedad B-Andorra y Badajoz-Zamora, ambos en el Estadio Francisco de la Hera, en Almendralejo.

Los ganadores de estos primeros cruces disputarán las finales el fin de semana del 22 y 23 de mayo, y los cuatro ganadores de estos partidos ascenderán a la Segunda División del fútbol español.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar