Temporal
El viento causa más de 12 incidentes en Ávila
El Ayuntamiento de Ávila activó el CECOP. Hoy está activo el nivel 0 del Plan de Nevadas ante la previsión de 5 cm de nieve, emitida por la AEMET.

Ïncidentes por el viento
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tarde-noche complicada para los bomberos con más de una docena de actuaciones con motivo de las fuertes rachas de viento que han provocado diversos incidentes en la ciudad.
Incidentes
Incidentes que van desde un accidente de coche con atrapado en Hornos Caleros o con dos personas heridas en un accidente de tráfico en la Avenida Europa.
Además, se realizaron múltiples actuaciones en fachadas y tejados, con diferentes caídas de objetos.
se ha desprendido una parte del pino de navidad de El Grande (foto), ha habido problemas con los adornos navideños de buena parte de la ciudad y se ha tenido que cerrar la entrada principal del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles por la caída de las placas metálicas de la entrada, quedando operativa la puerta de Urgencias.
Ante esta situación, a las 8, el Ayuntamiento de Ávila activó el CECOP, el centro de mando con el alcalde Jesús Manuel Sanchez Cabrera al frente, para supervisar las actuaciones de Bomberos, Policía Local y Protección Civil y se mantuvo activo hasta las 11:30. Según ha informado el Consistorio, todas las unidades de bomberos y Policía Local se encuentran desplegadas por la ciudad.
Nieve
Hoy, el Ayuntamiento ha activado el nivel 0 del Plan de Nevadas ante la previsión de 5 cm de nieve, emitida por la AEMET.
En total, son cuatro las máquinas quitanieves que permanecen en estado de alerta ante el posible episodio de nieve.
El Plan de Nevadas del Ayuntamiento de Ávila cuenta con 15 máquinas: 7 camiones quitanieves, 4 cuchillas, 3 barredoras motorizadas y 1 barredora autopropulsada, así como con 600 toneladas de fundentes. Integran el Plan los servicios municipales de jardines, obras y servicios a la ciudad, parque móvil, bomberos y Protección Civil, además de trabajadores de FCC, empresa encargada del servicio de limpieza.
Ayer, un día difícil para los bomberos que por la mañana tuvieron que desalojar el Instituto Alonso de Madrigal por un problema de combustión en la caldera.
Afortunadamente, sin herido, todo se quedó en un susto para esos 700 alumnos.



