Varias narcolanchas a 50 metros de la playa a la espera de que amaine el temporal: la increíble imagen que denuncia un vecino de Algarrobo en Málaga
El mal tiempo está obligando a varias de estas embarcaciones a resguardarse muy cerca de la orilla en la costa de la Axarquía, donde llevan días esperando a que amaine el temporal

Narcolanchas
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura2:20 min escucha
El fuerte temporal que azota la costa de la Axarquía ha traído consigo una imagen tan increíble como preocupante: narcolanchas refugiadas a pocos metros de la orilla. "Las estoy viendo aquí, en la misma playa, a 50 metros", relata un vecino de Algarrobo Costa a COPE. Ha contado hasta tres de estas embarcaciones frente a su casa.
El vecino, señala que llevan allí varios días a la espera de que amaine el temporal, y se pregunta cómo se las arreglan los tripulantes. "Tendrán que comer y beber, yo tampoco sé ni cómo lo harán", afirma, mientras las lanchas gastan combustible para mantenerse en la zona.

Narcolanchas cerca de la playa en Algarrobo costa
Descaro a plena luz del día
Ayer martes, una de estas narcolanchas y su tripulación, llegó a entrar en el puerto de la Caleta de Vélez. A bordo, según la Guardia Civil, iban tres personas con los rostros tapados que actuaban ante la mirada de los propios agentes.
Que se destinen personal y recursos para poder acotar estas idas y venidas con total impunidad"
Un guardia civil ha explicado que estas personas "no tienen ningún tipo de respeto, ven presencia policial, pero bueno, les da igual". La principal hipótesis es que se dedican al "petaqueo", es decir, al traslado de combustible para otras embarcaciones en alta mar, aunque no se descarta que pudieran estar esperando un cambio de tripulación.
La denuncia de Jucil por la falta de medios
Desde la asociación profesional Jucil de la Guardia Civil, su portavoz en Málaga, Pablo Rosa, vincula esta situación a la falta de medios y de efectivos. Según denuncia, esta carencia está facilitando la presencia cada vez más habitual de narcolanchas en el litoral malagueño.
No tienen ningún tipo de respeto, ven presencia policial, pero les da igual"
Jucil lleva tiempo advirtiendo de esta problemática y exige una respuesta contundente por parte de la administración. Piden "que se destinen personal y recursos para poder acotar estas idas y venidas con total impunidad y con total desprecio". Mientras, la Guardia Civil ha desplazado efectivos terrestres a la zona de Algarrobo Costa para vigilar de cerca a los tripulantes de las embarcaciones.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




