• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El proyecto de Cogotas se someterá a votación en el pleno de este viernes

Audio

Beatriz Garcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El proyecto de abastecimiento de agua desde Las Cogotas se llevará este viernes al pleno municipal para su aprobación definitiva.

Este proyecto, a tres bandas ente Ayuntamiento, Acuaes y Junta de Castilla y León, tendrá un presupuesto total de 8,2 millones de euros, de los cuales el 10% será aportación del Gobierno Regional y el 90% de Acuaes.

El proyecto de Las Cogotas incluye una toma flotante de 70 metros, una estación de bombeo con cuatro bombas y una conducción de impulsión de 7 kilómetros, además de instalación eléctrica con una nueva línea de un kilómetro y distintos caminos de acceso. Todo ello para llevar el agua desde el embalse de Las Cogotas hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la ciudad y de esta forma dar una solución de forma definitiva a los problemas de cantidad de agua que la ciudad de Ávila ha vivido de forma periódica. Héctor Palencia, teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad.

El proyecto tendrá que aprobarse a demás por parte de Acuaes y la Junta de Castilla y León en sus distintos órganos para después proceder a las siguientes fases: expropiación, licitación para su adjucicación y el inicio de la obras. La fase más complicada puede ser la de expropiación, que de llegar a información pública, podría prolongarse hasta un año.

El proyecto viene dictaminado favorablemente en la última comisión de Hacienda, aunque no por unanimidad. Los que sí han adelantado que votarán a favor en el pleno son los concejales del Partido Socialista. Para su portavoz, Yolanda Vázquez, se trata de un proyecto necesario para la ciudad, que “hace tiempo tenía que haber salido adelante”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar