COPE

PRESIDENTE COLEGIO MÉDICOS

Manuel Muñoz apuesta por las medidas preventivas frente a las restrictivas para atajar la pandemia

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El presidente del Colegio de Médicos de Ávila, Manuel Muñoz García,apuesta por “las medidas preventivas” frente a las “medidas restrictivas” para que el vertiginoso ritmo de contagios de la sexta ola de la pandemia comience a bajar. Muñoz pone como ejemplo el caso de la comunidad de Madrid, que no se ha caracterizado por sus medidas restrictivas y donde la incidencia “no ha variado considerablemente”.



En cuanto a la reducción de las cuarentenas en contagiados asintomáticos de diez a siete días, apunta Muñoz que “es cogerlo justo al límite” teniendo en cuenta que “la positividad está entre 2 y 7 días de media”. El presidente del Colegio de Médicos de Ávila considera que se han utilizado “criterios políticos para favorecer la actividad social y comercial” y evitar así “el descontento de distintos sectores”.



Manuel Muñoz señala el pico de esta sexta ola de la pandemia llegará a mediados de enero, ya una vez pasadas la fiestas navideñas. Entre tanto lamenta que las consulta están “saturadas y colapsadas”. Afortunadamente, a fecha de hoy, asegura no tener conocimiento de que ninguno de los médicos de Ávila esté en cuarentena.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo