• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las carreteras abulenses preparadas para la Vuelta Ciclista a España 2019

La Junta de Castilla y León ha intensificado el contrato de Conservación de Carreteras en las vías de la Provincia de Ávila que acogen la Vuelta

Audio

Ramón Morales Ballesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

En total son 13 vías por las que pasará la Vuelta en las dos etapas que acoge Ávila . Las labores que se están realizando en estas carreteras se han centrado en su limpieza y en reforzar las barreras de seguridad. El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, ha explicado que estos tramos tienen que estar en perfectas condiciones para el ciclista y el aficionado (Audio)

Además ha avisado que el sábado 14 durante la penúltima etapa de la Vuelta, se adoptarán medidas especiales de tráfico y se habilitarán aparacamientos disuasorios en el Parque Regional de la Sierra de Gredos.

De eta manera Ávila se prepara para una Vuelta Ciclista que tendrá mucho protagonismo en la Provincia.

El 13 de Septiembre se dará el pistoletazo de salida a la antepenúltima etapa en la explanada del Lienzo Norte. Los mejores ciclistas del mundo ascenderán por los adoquines de la Ronda, pasarán por el Mercado Grande dirección Hornos Caleros, para subir la Avenida de Europa. Hasta ahí llegará el recorrido por Ávila Ciudad.

Para recorrer la Provincia utilizarán la Nacional 403 pasando por el Barraco, el Tiemblo, San Martín de Valdeiglesias y Sotillo de la Adrada, dirección Toledo donde acabará esta etapa.

Al día siguiente, la número 20 de la Vuelta, la penúltima etapa, comenzará en Arenas de San Pedro y acabará en la Plataforma de Gredos. El podium de la Vuelta Ciclista a España se decidirá por los pueblos de Ávila.

6 puertos de montaña, 190 km y un desnivel de 4.000 m son las características de este recorrido diseñado por el ex ciclista abulense Carlos Sastre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar