El PP lamenta que sólo uno de cada siete aspirantes a policía haga las pruebas físicas en Ávila
Recuerdan los populares que Ávila fue sede única para estas pruebas entre los años 2013 y 2020

Miguel Ángel Abad. Pruebas físicas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Durante ocho años, desde 2013 hasta 2020, Ávila ha sido la sede única para la realización de las pruebas físicas de todos los nuevos aspirantes al Cuerpo Nacional de Policía, tanto en escala básica, como en escala ejecutiva. Con la crisis sanitaria, estas pruebas se descentralizaron para los opositores de básica en distintos puntos de la geografía española y con la vuelta a la normalidad, así ha seguido. En este 2023 Ávila comparte sede para este examen con otras siete ciudades españolas.
Este lunes el Partido Popular en el Ayuntamiento ha lamentado que Ávila tendrá que conformarse con que tan sólo uno de cada siete aspirantes, o lo que es lo mismo 5.000 de casi 37.000 realicen las físicas en la Escuela Nacional de Policía. Según el concejal Miguel Ángel Abad, de haberse centralizado de nuevo en Ávila las pruebas, los 33.000 aspirantes de la escala básicas habrían recalado en la ciudad con el consiguiente revulsivo económico que ello supondría.
Miguel Ángel Abad ha lamentado la “enorme oportunidad perdida” para la hostelería y el comercio de Ávila, achacándolo a “la nula influencia” del PSOE de Ávila en el Gobierno de Pedro Sánchez, así como “a la pasividad y conformismo” de un alcalde que “se las da de reivindicativo”.