• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Ilusión entre los comerciantes por la nueva campaña navideña del Ayuntamiento

“Ilusión” ha sido la palabra más repetida entre los comerciantes de Ávila por la nueva campaña del Ayuntamiento de fomento del consumo local en Navidades.

Audio

Comerciantes de Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Tal y cómo ha podido saber COPE ya se han apuntado más de 300 negocios locales, en esta novedosa iniciativa del Ayuntamiento, muy similar a la campaña de la extinta Cámara de Comercio de Ávila, Navilandia.

El objetivo es potenciar el comercio local y lograr que los abulenses compren aquí sus regalos de Navidad.

Los comercios de la ciudad tendrán decoración navideña, con alfombras rojas, luces led de navidad y abetos en sus puertas para hacer más llamativos los establecimientos que, además, sortearán bonos regalo para consumir en las tiendas de Ávila.

Además, está previsto que la ciudad disfrute de distintos talleres y actividades navideñas para niños y conciertos de música en directo, tanto en el centro como en las zonas que se añadan a esta actividad.

Estas tiendas disfrutarán de la visita del personaje de Papa Noel, los pajes reales y figuras de Disney.

Los comercios que quieran participar pueden hacerlo con una aportación de 50€, quienes por ahora se han mostrado muy "ilusionados" con esta propuesta.

Esta campaña navideña comenzará el jueves con el encendido de las luces de navidad. Mañana miércoles se pondrá en funcionamiento la pista de hielo, la principal novedad este año en la navidad abulense.

Oposición:

Ilusión que no comparten los socialistas, consideran “que se las actividades que se instalan en Ávila, nada tiene que ver con los carruseles clásicos que vemos en otras ciudades de nuestro entorno, como tampoco podemos calificar de mercado navideño la colocación de media docena de casetas en el Mercado Chico”.

La portavoz socialista ha criticado “la dejadez y la falta de implicación con el impulso y la revitalización del centro de la ciudad, ni tan siquiera en navidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar