Cerrajero considera el proyecto de Ordenanzas del PP "una carta de despedida"

El portavoz de UPyD, Javier Cerrajero, ha lamentado que el proyecto de Ordenanzas Municipales del PP no sea más que “una carta de  despedida de quien sabe que no va a estar para ejecutarlo”.

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:53

Cerrajero ha denunciado que una vez más este proyecto de Ordenanzas, no vaya acompañado de un borrador de los Presupuestos Municipales para el año que viene, teniendo en cuenta que los impuestos suponen el 60% de los ingresos de las arcas del Ayuntamiento. El portavoz de la agrupación magenta ha criticado que la solución del PP solo sea “endeudarnos más”.

En total, Unión, Progreso y Democracia ha presentado, según su portavoz, “una modificación que afecta a nueve ordenanzas fiscales”. Entre ellas, Cerrajero propone el pago de la tasa de recogida de residuos en función de los metros cuadrados de la vivienda o que se aumente el importe de los servicios de prevención de incendios que se prestan fuera de la ciudad, si bien UPYD, considera que es necesario replantearse el convenio de este servicio con la Diputación.

La formación magenta plantea además una bajar los tipos de la plusvalía y no comparte la decisión de “no tocar” el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), que según Cerrajero, desde el año 2015 tan sólo ha subido 0,0012 puntos.

Tampoco comparte Cerrajero el aumento de las tarifas del servicio de transporte público y propone rebajar los abonos mensuales jóvenes y jubilados.

Lo más