• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Ávila escapa al coronavirus; sin brotes, nuevos casos ni pacientes hospitalizados

De los 70 casos del fin de semana en Castilla y León, ninguno se ha registrado en Ávila.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Sin rebrotes en Ávila; de los 70 casos del fin de semana en CyL, ninguno se ha registrado en Ávila, lo ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha destacado que nuestra provincia no tiene brotes... (escuchar audio).

Ni casos ni brotes en Ávila y de los 45 pacientes ingresados por COVID en CyL ( 6 en las UCI's), también destacar que ninguno está en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Eso sí, la consejera ha pedido a las “zonas en verde”, como la provincia de Ávila “evitar aglomeraciones” y que “no se relaje” la población.

Hay que destacar que en los nuevos casos, en estos momentos solo el 40% es asintomático, porque lo más frecuente es el contagio entre jóvenes. El llamamiento principal a la responsabilidad ha ido para los más jóvenes.

En cuanto al virus, ha explicado que “tristemente” se ha visto que el calor NO MATA el Sar Cov-2, virus que causa el coronavirus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La consejera ha explicado que de los 615 rastreadores de Castilla y León, en estos momentos hay 16 trabajando en Ávila.

Con estos datos sobre la mesa, “en estos momentos la situación de la provincia de Ávila es inmejorable” aunque “no podemos bajar la guardia” porque todo puede cambiar rápidamente, tal y como ha explicado el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero en Mediodía COPE Ávila. (Escuchar audio).

El delegado ha vuelto a pedir responsabilidad individual para seguir tan bien como hasta ahora, con los mejores datos de CyL y España “sin re-brotes, sin apenas contagios, sin ingresos en el Hospital, sin personas en la UCI y sin fallecidos” pero aunque la situación de la provincia de Ávila es "inmejorable”, “no podemos bajar la guardia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar