• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

240.000 euros para el mantenimiento de 78 colegios de la provincia

La Diputación de Ávila destinará 240.000 euros a la reparación y mantenimiento de 78 colegios de la provincia. 

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Se trata de una subvención a partes iguales con la Junta de Castilla y León, en la que el 20% de la inversión total correrá a cargo de los ayuntamientos de los municipios. El portavoz del Equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, ha señalado algunas de las principales actuaciones (ESCUCHAR SONIDO).

Este ha sido uno de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Provincial, donde también se ha dado luz verde a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de El Tiemblo para la conmemoración de los 550 años del Tratado de los Toros de Guisando, una fecha clave en la historia de nuestro país que se celebrará en septiembre y para la que se espera contar con la implicación de las Cortes de Castilla y León.

Por otro lado se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con el Instituto Cervantes, la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela y la Fundación Charo y Camilo José Cela para la difusión de la obra del Premio Novel, especialmente sus libros de viajes, con importantes referencias a la provincia.

Finalmente en esta Junta de Gobierno se ha acordado iniciar el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la provincia al escritor abulense, José Jiménez Lozano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar