• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Solicitan el cierre de la Escuela Nacional de Policía de Ávila tras el brote de COVID en el centro

El sindicato JUPOL ha solicitado "el cierre inmediato" de la Escuela Nacional de Policía de Ávila

En este momento hay 1.270 alumnos de la escala Básica y 400 de la Ejecutiva en la Escuela de Policía, con positivos en ambos grupos.

Escuela de Policia

Foto: Flickr

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:13

El sindicato policial JUPOL ha solicitado el cierre inmediato de la Escuela Nacional de Policía de Ávila por un brote de coronavirus, y piden PCRs para todos los alumnos que se encuentran en el centro.

El sindicato policial también ha solicitado que “se ponga en marcha un sistema de clases Online (telemático) para todos los alumnos”.

JUPOL ha pedido el cierre temporal de la Escuela y que los alumnos que vuelvan a casa pasen un “Test PCR a todo el alumnado presencial”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • BROTE

La Junta de Castilla y León ha declarado un brote en la Escuela Nacional de Policía de Ávila con 22 positivos y otras 21 personas en estudio.

En este momento hay 1.270 alumnos de la escala Básica y 400 de la Ejecutiva en la Escuela de Policía, con positivos en ambos grupos.

El director de la Escuela José Luís Tejedor ha explicado en COPE que no hay ningún alumno ingresado ni en planta, ni en la UCI.

Los alumnos han denunciado la mala atención que reciben “las 40 personas aisladas en un “pabellón especial habilitado para enfermos COVID” y, denuncian son atendidos por los propios alumnos “Nos hacen ir a llevarles las bandejas de comida con bolsas de basura como EPI y con mascarillas quirúrgicas”.

El secretario provincial de JUPOL en Ávila, Juan Luis Cordera ha advertido en COPE del riesgo que ello conlleva. (escuchar entrevista).

El Director del Centro, José Luis Tejedor, ha señalado en COPE que efectivamente se ha reforzado el bloque 10 del centro con alumnos que están llevando la comida a los compañeros en aislamiento. Insiste el director en que las bandejas se dejan a la puerta, “en ningún momento hay contacto” y se les ha equipado “con mascarillas y batas”. (escuchar entrevista).

Aún así, el sindicato policial JUPOL ha pedido el cierre temporal de la Escuela de Polícia por el brote detectado, recuerdo hay 22 positivos y otras 21 personas en estudio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar