COPE

ENTREVISTA

El director de la Escuela de Policía desmiente las declaraciones de alumnos sobre la situación en el centro

José Luís Tejedor asegura en que “el curso está transcurriendo con normalidad dentro de las peculiaridades” motivadas por la situación sanitaria.

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

Primer mes de curso complicado en la Escuela Nacional de Policía de Ávila como consecuencia de la pandemia y de las denuncias de algunos alumnos del segundo turno a través del sindicato de policía Jupol.
Declaraciones que ha querido aclarar en director de la Escuela Nacional de Policía en Ávila, José Luís Tejedor. En una entrevista realizada en Cope, Tejedor ha explicado que los alumnos del segundo turno “sabían perfectamente” que su estancia en el centro sería de seis semanas (del 5 de octubre al 13 de noviembre). Así se lo comunicó él mismo a través de un escrito.

Tejedor ha señalado que “por motivos de seguridad las salidas se han restringido”, si bien desde esta semana los alumnos están saliendo del centro “por turnos y a determinadas horas” para comprar los enseres que les son necesarios. Insiste el director del centro que “hay precauciones que todos tenemos que tomar” recordando que “los alumnos de la Escuela deben ser los primero como futuros agentes”.

José Luis Tejedor ha señaladado que efectivamente se ha reforzado el bloque 10 del centro con alumnos que están llevando la comida a los compañeros en aislamiento. Insiste el director en que las bandejas se dejan a la puerta, “en ningún momento hay contacto” y se les ha equipado “con mascarillas y batas”.

Sobre la presencia de ambulancias en la Escuela, el director ha indicado, que si bien la mayoría de los alumnos positivos han sido asintomáticos, los que han precisado atención médica han sido trasladados al hospital. Afortunadamente todos ellos “han sido casos leves”. Desmiente José Luís Tejedor que haya habido ningún alumno ingresado ni en planta, ni en la UCI.


El director de la Escuela Nacional de Policía insiste en que “el curso está transcurriendo con normalidad dentro de las peculiaridades” motivadas por la situación sanitaria.


Reconoce José Luís Tejedor, que si bien se han dado varios positivos ya contaban con esta posibilidad ante un número tan grande de alumnos (a pesar de haberlos dividido en dos turnos). Por este motivo ya se habilitó desde el principio “un bloque para zona de aislamiento”. En todo caso, explica el director que “se está cumpliendo en exceso la norma”, asegurando que prefieren “pasarse” que “quedarse cortos”, por lo que se está aislando a un número mayor de alumnos de lo que exige el protocolo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar