• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Derrumbe

Preocupación máxima entre los vecinos de Las Vacas: “Hay más edificios en ruina"

Preocupación máxima entre los vecinos de Las Vacas, denuncian que "hay más edificios en ruina" y que "cualquier día puede pasar una desgracia"

VIDEO / Así ha sido el derrumbe controlado del edificio que se desplomó el viernes en Las Vacas (Ávila)

Vídeo

Rodrigo San Pedro
Redactor en COPE Ávila

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 feb 2024

Preocupación máxima en el barrio de Las Vacas tras el derrumbe de 2 edificios en 5 meses, el último en la noche del domingo.


Los vecinos han advertido al micro de COPE que hay “hasta otras 8 viviendas en riesgo máximo de derrumbe”, aseguran que vivir en esta situación es “angustioso” porque, dicen, “un día puede pasar una desgracia”. Advierten que no es algo puntual. (Escuchar audio)

Audio



Lola, una de las vecinas de la casa colindante a la que se derrumbó el domingo, ha explicado que “ya hace un año denunció la situación de ruina de este edificio al Ayuntamiento” y que no la han hecho caso hasta que finalmente la vivienda ha caído.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, el Partido Popular ha explicado hoy que en la comisión de urbanismo de Noviembre pasaron un listado de 8 edificios en ruina en la zona y que meses después el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento no ha hecho nada, como ha analizado Jorge Pato, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila. (Escuchar audio)

Audio



Los populares han tendido la mano a Por Ávila para que realicen un catalogo con los edificios en ruina de la ciudad y se pueda intervenir en ellos buscando una colaboración publico – privada. Advierte Jorge Pato que hay casas en ruina en toda la ciudad, no solo en Las Vacas y, dice, “hay que actuar”

Jorge Pato también ha asegurado que llevan meses esperando un informe que el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Corbacho, se comprometió a realizar hace 5 meses cuando se derrumbó el primer edificio de la zona.

ctv-zdu-whatsapp-image-2024-02-27-at-112507


ctv-fc8-whatsapp-image-2024-02-27-at-115959

Fotos: Rodrigo San Pedro, casa apuntalada en el barrio de Las Vacas

ctv-dxs-whatsapp-image-2024-02-27-at-112433

Foto: Rodrigo San Pedro, casa derrumbada hace 5 meses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar