Policía Local de Ávila formula cerca de una veintena de denuncias durante puente de la Inmaculada por conducción temeraria y posibles carreras ilegales
Las actuaciones se han desarrollado en dos jornadas consecutivas en diferentes puntos de la ciudad

Carreras de coches
Ávila - Publicado el
1 min lectura
La Policía Local de Ávila ha formulado cerca de una veintena de denuncias durante el fin de semana por episodios de conducción temeraria y posibles carreras ilegales. Las actuaciones se han desarrollado en dos jornadas consecutivas en diferentes puntos de la ciudad.
Intervención en una "KDD exprés"
La primera intervención tuvo lugar la noche del 7 de diciembre, cuando los agentes tuvieron constancia de una posible “KDD exprés” de vehículos tuneados en los alrededores de la plaza de toros. En la zona se observó a dos coches realizando maniobras de conducción temeraria en la conocida como glorieta del Chava.
Esta actuación policial se saldó con un total de 15 sanciones. Posteriormente, los agentes siguieron a parte de los vehículos hasta el estacionamiento de Los Cuatro Postes, donde se inmovilizó un turismo que participaba en la concentración por carecer del seguro obligatorio.
Dispositivo contra las carreras
Al día siguiente, el 8 de diciembre, la Unidad de Tráfico activó un dispositivo específico para atajar las “carreras ilegales” en la zona sur de Ávila. Los agentes observaron a dos turismos que, tras emparejarse en la glorieta de los Donantes, iniciaron una aceleración a gran velocidad en dirección al cerro de San Mateo.
El seguimiento finalizó también en la explanada de Los Cuatro Postes, donde se denunció a ambos conductores. Cada uno se enfrenta a una multa de 500 euros y la propuesta para la retirada de seis puntos del permiso de conducción.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



