• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pese a subir en 81 personas el paro se ralentiza en mayo

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Ralentización de la subida de paro el pasado mes de mayo, que ha dejado un total de 81 nuevos desempleados, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. La provincia de Ávila ha sido en la que menos creció el paro de toda la comunidad, estando su tasa, 0.63%, muy por debajo de la media regional del 2.37% y de la nacional del 0.69%.

La provincia de Ávila cuenta con un total de 12.908 desempleados, que son 1975 personas sin trabajo más que hace un año en estas mismas fechas.

Por sectores el más afectado, con diferencia, es el sector servicios con 8.903 parados, pese a que 126 personas encontraron trabajo en este sector el pasado mes de mayo. Le sigue en número de parados el sector de la construcción, que además fue el más castigado el mes pasado con la pérdida de 75 puestos de trabajo. El colectivo de sin empleo anterior es el tercero de nuestra provincia con más desempleo, 1.196 personas, si bien 30 encontraron trabajo en mayo. También 21 personas encontraron empleo el mes pasado en industria, donde el paro se eleva a 774 personas. El sector con menos parados en la provincia de Ávila es la agricultura con 688 desempleados. 21 personas perdieron su trabajo en este sector en mayo.

En el mes de mayo además crecieron las afiliaciones a la Seguridad Social en 223 afiliaciones, registrándose un total de 51.463.

Para el secretario de Comisiones Obreras, Óscar García Barroso, a pesar de que “las cifras siguen en rojo”, este ligero crecimiento del desempleo “ha sido una sorpresa” al igual que el incremento de las afiliaciones.

Para Javier García, secretario de UGT en Ávila, la provincia “ha aguantado el tirón”, si bien habrá que ir viendo “cuál es la tendencia”.

El presidente de Confae, Juan Saborido ha destacado también la ralentización del desempleo el mes pasado, si bien ha recordado que “mayo es el mes de contratación por excelencia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE