• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Los conciertos de 'Filarmonía Ávila' se unen a los de Fundación Ávila para los ciclos 'Musicales 21-22'

Los conciertos de cámara de 'Filarmonía Ávila' se fusionan con el ciclo 'Musicales' de Fundación Ávila para ofrecer 6 conciertos de música clásica.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Los conciertos de cámara de 'Filarmonía Ávila' se fusionan con el ciclo 'Musicales' de Fundación Ávila para ofrecer 6 conciertos de música clásica.


Habrá conciertos de octubre a julio, siembre en sábado y a las 7:30 de la tarde.

En la 7ª temporada de los ciclos de cámara la gran novedad es su fusión con el ciclo 'Musicales', David Jiménez director de Filarmonia Ávila explica el porqué de esta unión.



El primer concierto será el del músico portugués Bernando Santos y tendrá lugar el 23 de octubre. El siguiente ya será en enero.

  • Presentación

Los conciertos se celebrarán en el Auditorio Reyes Católicos de Fundación Ávila y las entradas costarán 6€ para publico general, 1€ para menores de 21 años y serán gratis para los socios de 'Filarmonía Ávila'

CaixaBank y Fundación Ávila, en colaboración con la Asociación Filarmonía Ávila, organizan el ciclo cultural ‘Musicales 2021-2022’, que ofrecerá al público abulense una programación de seis recitales de música de cámara que se desarrollarán entre los meses de octubre y junio de 2022 en el Auditorio Fundación Ávila.

Así lo anunciaron este miércoles en rueda de prensa la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y el presidente de Filarmonía Ávila, David Jiménez, quien explicó una programación plagada de artistas de nivel internacional en la que el piano será el gran protagonista.

Así, el ciclo se abrirá el 23 de octubre con un concierto de piano a cargo de Bernardo Santos. El 15 de enero, Richard Resch y Diego Caetano ofrecerán un concierto de voz y piano y el 26 de febrero será el turno de Rubén Russo Gutiérrez también al piano.

Lidia Teruel y Midori Eto ofrecerán el 2 de abril un concierto de violonchelo y piano, y el 7 de mayo una selección de jóvenes músicos abulenses demostrarán su maestría antes de que Diego Caetano cierre el ciclo el 4 de junio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todos los conciertos serán en sábado y se celebrarán a las 19.30 horas en el Auditorio Fundación Ávila (C/Pedro Lagasca S/N).

Las entradas, con un precio de 6 euros, pueden recogerse de forma anticipada en el Palacio Los Serrano o el mismo día del concierto en la taquilla del auditorio. La asistencia es gratuita para los socios de Filarmonía Ávila.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar