• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

El Lienzo Norte y los polideportivos para el plan de vacunación masiva

El alcalde ha ofrecido a la Junta todos los espacios municipales para el plan de vacunación masiva

Los datos de la Junta arrojan un nuevo fallecido en el Hospital Nuestra Señora De Sonsoles y 10 positivos en el último día en Avila.

Audio

Foto: ArchivoAudio: Sanchez CabreraÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Los datos de la Junta arrojan un nuevo fallecido en el Hospital Nuestra Señora De Sonsoles y 10 positivos en el último día en Avila.

  • Curva

Sigue bajando la curva; se han reducido los brotes activos en siete, permanecen activos 54 brotes en estos momentos.

14 personas han recibido el alta hospitalarios.

La tasa de incidencia acumulada a 14 días baja hasta los 304 casos/100.000 hab. y la proyección es buena porque la tasa en la última semana ya es inferior de los 100 casos; exactamente 92 casos/100.000 hab.

  • Vacunas

La vacunación sigue avanzando, se han suministrado 13.839 dosis y ya hay 5.731 personas con el ciclo completo.

Esta mañana el alcalde ha explicado que ya se ha puesto en contacto con la Junta para ofrecer espacios dentro del “plan de vacunación masiva”. (Escuchar audio de Jesús Manuel Sánchez Cabrera)

La vacunación entre los sanitarios avanza a buen ritmo, una vez realizadas las inyecciones al personal de primera línea, ya están vacunandose los de la segunda. Ya están recibiendo las primeras dosis, el personal de limpieza, cocina, lavandería, oficinas e incluso liberados sindicales, que según CCOO “estaban en el último puesto de la lista”.

Según CCOO, “la vacunación avanza a buen ritmo” y siempre siguiendo el protocolo y el turno de vacunación, tal y como ha asegurado Sonsoles Nieto, Responsable de Salud de CCOO en Ávila

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Cribados

A las 3 de la tarde comienza el cribado masivo en la zona básica de Muñico, la que más incidencia tiene de la provincia, participarán unas 350 personas tal y como explica la directora de Atención Primaria, Ana Arconada.

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención de Primaria de Ávila, está organizando el cribado de la zona básica de salud de Muñico para su celebración mañana miércoles por la tarde en el ayuntamiento de esta localidad. Para coordinar la preparación de estas pruebas, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha presidido esta mañana una reunión de trabajo con la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, la agrupación de voluntarios de Protección Civil y apoyo y rescate provincial de Ávila-ARPA, Cruz Roja y la Mancomunidad ‘Sierra de Ávila-Este’ en el siguiente horario:

-De 15:00 a 16:00 horas: Cabezas del Villar, Gamonal de la Sierra, Hurtumpascual, Manjabálago, Ortigosa de Rioalmar, Rivilla de la Cañada, San Juan del Olmo y Viñegra de la Sierra.

-16:00 a 17:00 horas: Benitos, Chamartín, Cillán, Muñico, Narrillos del Rebollar, Pasarilla del Rebollar y Valdecasa.

-De 17:00 a 18:00 horas: Solana de Rioalmar, San García de Ingelmos, Rinconada, Mirueña de los Infanzones, Mancera de Arriba, Gallegos de Sobrinos y Blascojimeno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2