• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se incrementa la demanda de antigripales en las farmacias de Ávila este mes de diciembre

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Ávila apunta que los catarros vienen "más duraderos e intensos que otros años"

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Se está hablando de un incremento importante de las infecciones respiratorias estas fiestas navideñas. Tanto es así que desde el Ministerio de Sanidad se han realizado una serie de recomendaciones que incluyen principalmente el uso de la mascarilla en caso de tener síntomas evidentes.


La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Ávila, Inés Barco, ha contado en los micrófonos de COPE Ávila que ya desde el puente de diciembre se está viendo una mayor demanda de antigripales y jarabes para la tos en las farmacias abulenses que continua en estas fiestas navideñas. En todo caso, según Barco, no se trata tanto de gripe como de catarros que “pueden complicarse “ y que son “más duraderos e intensos que otros años”.



En todo caso, según Inés Barco, la venta de antigripales es similar a la de otros años por estas fechas. En cuanto a la venta de test de antígenos, aunque no es como en años anteriores “sigue habiendo personas muy concienciadas”.



Recuerda la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Ávila que estamos en la época de catarros y ante los síntomas recomienda el uso de la mascarilla “por solidaridad” con los más vulnerables especialmente en centros de salud, farmacias y reuniones familiares.



Y es que recuerda Inés Barco que las infecciones respiratorias afectan a todos los tramos de edad y lo que están viendo en las farmacias es que “comienza un miembro de la familia y siguen todos los demás”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


RECOMENDACIONES


Además de uso de la mascarilla con síntomas de infección respiratoria, el Ministerio de Sanidad ha lanzado otras recomendaciones como cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, usar pañuelos desechables, echar los pañuelos a la basura, higiene de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico más regularmente, seguir recomendaciones de vacunación y evitar, en la medida de lo posible, acudir al puesto de trabajo con síntomas de enfermedad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar