A finales de octubre todas las rutas de autobús gestionadas por la Junta de Castilla y León serán gratuitas
Gracias a la tarjeta BUSCYL que podrán empezar a solicitarse a partir del 1 de junio para menores de 15 años y a partir del 1 de julio para el resto de la población

Entrevista a Cristina Sanchidrián, jefa del Servicio Territorial de Movilidad, sobre la tarjeta BUSCYL
Ávila - Publicado el
2 min lectura
A finales del próximo mes de octubre los abulenses podrán viajar de forma gratuita en todas las líneas de autobús gestionadas por la Junta de Castilla y León. Para ello tendrán a disposición la tarjeta BUSCYL que podrá solicitarse a partir del 1 de junio.
Una iniciativa “pionera” en nuestro país, como ha contado en COPE Cristina Sanchidrián, jefa del Servicio Territorial de Movilidad en Ávila. Sanchidrián ha explicado que con esta tarjeta los abulenses podrán desplazarse de forma gratuita en las más de 200 rutas de la provincia gestionadas por el Gobierno Regional. En 2024 se contabilizaron más de 140.000 viajes.
En el caso de la provincia de Áivla se beneficiarán los usuarios del transporte interurbano, tanto entre municipios como con otras provincias de la comunidad.
Cristina Sanchidrián ha explicado que la Junta está trabajando con el Gobierno Central para que esta medida se pueda extender a otras rutas de titularidad estatal como por ejemplo la que une Ávila con Salamanca.
¿A partir de cuándo podrán solicitar la tarjeta BUSCYL?
Los menores de 15 años podrán solicitar esta tarjeta a partir del 1 de junio, mientras que el resto de población de Castilla y León podrá hacerlo a partir del 1 de julio. La intención, según la jefa de Movilidad, es que de forma paulatina, a finales del mes de octubre todas las líneas de autobús de la Junta sean completamente gratuitas para los castellano y leoneses.
¿Cómo puedes solicitar la tarjeta BUSCYL?
Podrás hacerlo de forma telemática en la pagina www.buscyl.es , en la oficina territorial de la Junta situada en la Plaza Fuente el Sol o través de las dos líneas telefónicas que se van a habilitar para este fin .
Tan sólo hay un requisito para obtener esta tarjeta: Estar empadronado en Castilla y León. Además BUSCYL servirá como tarjeta monedero para poder pagar los viajes de acompañantes no empadronados.