COPE

Newsletters
Registrarme

hostelería

Este invierno las terrazas de los bares y restaurantes de Ávila abrirán hasta las 23:45 horas

El alcalde ha firmado un decreto de alcaldía para que el horario pase de las 10 de la noche hasta las 11:45h durante este invierno

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Hoy el alcalde ha firmado un decreto de alcaldía para que el horario se amplie de las 22:00 de la noche hasta las 23:45 horas durante este invierno. Una medida que llega tras la petición de los hosteleros y pese a que el propio alcalde aseguraba la semana pasada que no se ampliaría el horario de las terrazas en invierno “para no molestar a los vecinos”.


Ahora, desde el Ayuntamiento argumentan en una nota de prensa, que esta medida es en “apoyo a la hostelería” ante “la situación económica actual” y tras la pandemia de la covid-19, argumentan que para ayudar al sector “también se ha suspendido el cobro de la tasa de terrazas desde 2020” y se ha permitido ampliar el espacio de terrazas “sin coste alguno” para los hosteleros.


El presidente de la Asociación de Hosteleros de CEOE Ávila, Fernando Alfayate, ha explicado en COPE que pidieron por escrito esta ampliación al ayuntamiento porque es un horario que “no molesta a nadie” y que “viene bien a la ciudad”. (ESCUCHAR AUDIO).


La principal asociación hostelera de la provincia ha vuelto a solicitar una reunión formal con el equipo de gobierno para cambiar la ordenanzas de terrazas.


Este nuevo horario entrará en vigor en noviembre y estará vigente hasta el 31 de marzo cuando entra nuevamente el horario de verano y se puede cerrar la terraza a la 1:30 de la mañana.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar