• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CEOE Ávila

El empresario abulense Diego Diez será el nuevo presidente de CEOE Ávila

El empresario abulense Diego Diez sustituirá a Juan Saborido al frente de la patronal abulense.

Diego Diez, Ávila

Foto: CEOE ÁvilaCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

El empresario abulense Diego Diez será el nuevo presidente de CEOE Ávila.


La patronal de empresarios de CEOE Ávila celebrarán el próximo 10 de octubre asamblea general extraordinaria. El punto más importante será que Diego Díez será la persona que optará a presidir CEOE los próximos años al encabezar la única candidatura presentada.

Diego Díez sustituirá de este modo al actual presidente, Juan Saborido, que preside esta organización desde febrero de 2015, Diego Díez formaba parte desde 2021 de la directiva de CEOE como contador y miembro del comité ejecutivo.


  • En su candidatura ha contado con el respaldo de las 8 federaciones sectoriales que componen CEOE Ávila.


Una vez finalizado el plazo que los estatutos de CEOE Ávila establecen para la presentación de candidaturas, Diego Díez López es la persona que optará a presidir esta casa los próximos años. Diego Díez sustituirá de este modo al actual presidente, Juan Saborido, que preside esta organización desde febrero de 2015, elegido por aquel entonces en una Asamblea General Extraordinaria de carácter electoral; y que renovó candidatura a la presidencia de la patronal de Ávila el 4 de julio de 2018, hasta el momento actual.

Tras un intenso y fructífero periodo de ocho años, Saborido pasará el testigo de la Confederación a una candidatura de unidad, que combina juventud con experiencia, para afrontar nuevos retos en tiempos exigentes.


La hoja de ruta de este nuevo periodo será dar continuidad a la consolidación y necesaria evolución de CEOE Ávila, para seguir adaptándola a las necesidades de empresas y autónomos, afianzando a su vez la interlocución y representatividad que corresponden a la patronal, y preparar a esta organización para dar respuesta a la necesaria modernización y a los cánones que impone la globalización de la economía, influyendo en los ámbitos operativos y competitivos del tejido económico.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una hoja de ruta en cuyo diseño ha venido trabajando Diego Díez desde que se abriera el proceso electoral, sumando voluntades e inquietudes con otros miembros de distintos sectores empresariales de CEOE Ávila, que tienen una amplia presencia y proyección en el tejido económico.


Diego Díez López, con el apoyo de las ocho federaciones sectoriales que integran la Confederación, se convierte entonces en único candidato a la presidencia de CEOE Ávila, elección a comité ejecutivo que habrá de oficializarse el próximo día 10 de octubre de 2022 en asamblea general de carácter extraordinario.


Díez ha estado vinculado desde hace años a esta casa como socio, pero muy activamente desde 2021 como contador y miembro del comité ejecutivo. Igualmente es presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), adherida a esta organización, desde junio de 2019 Actualmente CEOE Ávila se compone de ocho (8) federaciones y cuarenta y nueve (49) asociaciones, y está dirigida por un comité ejecutivo formado por:

• Juan Saborido Lecaroz. Presidente.

• Rafael Hernández Muñoz. Vicepresidente.

• Rodrigo Martín Jiménez. Vicepresidente.

• José Manuel Terceño González. Vicepresidente.

• Diego Díez López. Contador

• Laura del Palacio Agea. Vocal.


El próximo día 10 de octubre se dará a conocer públicamente la composición del nuevo comité ejecutivo, así como se convocará o informará a los medios de comunicación, tras el acto extraordinario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar