Los corzos se cruzaron en su camino: Dos abulenses cuentan sus accidentes de tráfico provocados por fauna salvaje
En 2024 en la provincia de Ávila los animales provocaron 739 siniestros en las carreteras

Pablo Rodríguez. Accidente tráfico por un corzo
Ávila - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cada 45 minutos en Castilla y León hay un accidente de tráfico provocado por un animal salvaje. El año pasado sólo en la provincia de Ávila los animales provocaron 739 siniestros en las carreteras abulenses, según un informe de la Dirección General de Tráfico, DGT.
Los corzos son los principales responsables de estos accidentes, seguidos de los jabalís, los ciervos y los zorros.
El abulense Pablo Martín sufrió en primera persona un siniestro de estas características hace unos años. Pablo venía de la montaña y en la N-110 a la altura de Aldeavieja, se le cruzaron en la calzada varios corzos. Pudo ver a los dos primeros y freno con tiempo, pero un tercero provocó una inevitable colisión lateral que le costó daños materiales. Aunque con un gran susto, afortunadamente Pablo salió ileso del choque.
Josué Aldudo también tuvo en 2010 un accidente con un corzo. Con el coche recién estrenado hace una semana, Josué volvía a Ávila desde Ayllón, el municipio segoviano donde era profesor, cuando un corzo se cruzó en su camino en una curva. Era un día lluvioso y no pudo esquivarlo. Se lo llevó “literalmente puesto” en el parabrisas como él mismo ha relatado.

Josué Aldudo relata sus accidentes de tráfico con un corzo y un potro
Josué, que no sufrió ningún daño físico, pudo seguir conduciendo hasta que un kilómetro después en una gasolinera avisó a la Guardia Civil para dar el atestado e identificar el coto de caza del corzo.
Pero ¿Qué posibilidades existen de que una persona tenga más de un accidente de tráfico provocado por un animal? Pues a Josué Aldudo le ha pasado. En otra ocasión, viajando en coche con un amigo, un potro que se había escapado de una finca se les cruzó llegando al municipio abulense de Navaluega. Milagrosamente tanto su amigo como él resultaron completamente ilesos.