COPE

politica

¿Cómo es la casa de madera que tiene Pablo Iglesias en Ávila?

Iglesias habría denunciado un intento de ocupación en su segunda residencia, una casa ecológica en Casavieja, Ávila

Foto: Google Maps, Casavieja Ávila

Foto: Google mapsCOPE ÁvilaCasavieja, Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

Este fin de semana diversos medios de comunicación han publicado que Pablo Iglesias habría denunciado que alguien ha querido entrar en su casa de Casavieja, Ávila y estos medios se preguntaban si eran 'okupas' al encontrarse dañada una de las ventanas que da acceso a la cabaña.

Hoy en COPE Ávila nos preguntamos ¿cómo es la casa de campo del Vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno de España?

El Secretario General de Podemos tiene desde 2013 una cabaña de madera en Casavieja, sur de la provincia de Ávila. Un pequeño pueblo del Valle del Tietar que cuenta con una población de unos 1.500 habitantes.

La casa de madera de Pablo Iglesias está en las afueras del pueblo, y es una “vivienda ecológica” situada en una parcela de 1.600 m2, según publicó Idealista en 2014: “la casa cuenta con una pequeña piscina, una barbacoa y un lugar para almacenar herramientas, además de tres depósitos de agua”.

El confidencial publicaba un articulo sobre la “escondida casa ecológica de Pablo Iglesias” y explicaba que esta cabaña se “auto-abastece con una placa solar y 3 depósitos de agua”.

Según una publicación de ÁvilaRed, la casa está registrada a nombre de Iglesias, fue adquirida en octubre de 2013 y está valorada en 13.487,79 euros. La casa es solamente propiedad de Iglesias y no tendría ninguna participación su pareja Irene Montero, descendente de abulenses.

Recordamos que Irene Montero tiene raíces abulenses, una parte de su familia es de Tormellas, en Gredos junto a El Barco de Ávila y la otra parte es de San Juan de la Nava, entre El Barraco y Navaluenga. Destacar que desde niña Irene Montero ha pasado buena parte de sus vacaciones de veranos entre estos dos pueblos abulenses, y en Ávila capital donde reside gran parte de su familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar