• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

entrevista

Comienzan las secuelas psicologías del coronavirus

ENTREVISTA / El director del Máster en psicología general sanitaria de la UCAV, Victor Tejedor ha estado en Mediodía COPE Ávila

Audio

ENTREVISTA / El director del Máster en psicología general sanitaria de la UCAV, Victor Tejedor ha estado en Mediodía COPE ÁvilaFoto: PixabayEntrevista: Rodrigo San Pedro y Ramon Morales

COPE Ávila / UCAVRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

Todos podemos estar afectados psicologícamente por el coronavirus, pero los mayores problemas se están detectando entre el personal sanitario.

Esta mañana, el director del Máster en psicología general sanitaria de la UCAV, Victor Tejedor ha estado en Mediodía COPE Ávila.

El doctor en psicología ha explicado que el COVID nos va a afectar mentalmente a TODOS pero, evidentemente a unos más que otros:

Se puede dividir entre 2 grandes grupos de población, los que han luchado en primera línea contra el virus, han pasado el coronavirus o han perdido un ser querido y el resto de la población, que también puede estar afectada porque “todos hemos pasado el confinamiento” pero que lo estará en menor medida.

Hay que esperar 6 meses para conocer hablar de estrés postraumático pero el doctor en psicología nos ha contado que “se empiezan a ver episodios” en las personas que más lucharon contra el virus.

En cuanto a una hipotetica segunda cuarentena o un segundo confinamiento, Víctor Tejedor ha explicado que “es difícil” saber si nos afectará más o menos que la primera vez.

Antes era “enfrentarnos a lo desconocido” y ahora sería “incidir en una situación traumática” de perdida de libertad. (Escuchar entrevista).

  • MASTER UCAV

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria es la titulación que provee de las citadas competencias profesionales reguladas a los egresados en Psicología que quieren ejercer su labor en el ámbito de la salud, bajo la supervisión de los Colegios Oficiales de Psicología de las distintas comunidades autónomas.

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Católica de Ávila tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes como profesionales en el ámbito de la psicología de la salud, de modo que puedan ejercer la profesión regulada de Psicólogo General Sanitario de manera totalmente competente.

Dicha preparación se basa en un enfoque científico y profesional y pretende que los estudiantes adquieran los conocimientos y las competencias que permitan evaluar y formular hipótesis sobre las conductas de las personas e intervenir sobre los comportamientos con la finalidad de promover y mejorar la salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar