• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Policía Nacional

El Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional ya tiene estatutos

El Gobierno ha aprobado los estatutos del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, que tendrá su sede principal en Ávila

La formación la impartirá la Universidad de Salamanca

Audio

Foto: Archivo COPE ÁvilaCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

El Gobierno ha aprobado los estatutos del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, que tendrá su sede principal en Ávila.



La formación la impartirá la Universidad de Salamanca.

Se cursará el Grado Universitario en Estudios Policiales y el Máster Universitario en Seguridad y Función Policial con el objetivo de formar a los futuros inspectores en materias propias del mando y en competencias digitales, cibercrimen, y delincuencia financiera e idimoas.



La aprobación de los Estatutos del Centro Universitario permitirá suscribir el correspondiente convenio de adscripción con la Universidad de Salamanca, será pues la universidad pública la encargada de la formación tal y como ha destacado el diputado del PSOE en Salamanca, David Serrada. (ESCUCHAR AUDIO)

El tambien diputado socialista Manuel Arribas ha asegurado que “El Centro Universitario de la Policía situará a Ávila en la vanguardia mundial de la formación policial”

El diputado socialista de Ávila ha declarado que “el tiempo da y quita razones” y sostiene que el centro, “sobre el que el Partido Popular no ha dejado de sembrar dudas, sigue su curso y será una realidad".

Este mismo año, el Centro Universitario de la Policía Nacional iniciará su actividad con su primer curso académico que ofrece 400 plazas.-

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Centro de Idiomas

Además, destaca la creación del Centro de Idiomas de la Policía Nacional permitirá llevar a cabo un amplio plan de formación en idiomas para todos los miembros de la Policía Nacional obteniendo, tras superar los correspondientes cursos, un acreditación del nivel alcanzado mediante una Certificación válida en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

  • Oferta formativa

La Oferta formativa será complementada por estudios de especialidad, ya sean propuestas de títulos oficiales específicos como podría ser el caso de Policía Científica o creación de estudios y cursos propios que aporten valor a la función policial. Por ejemplo se desarrollaría los siguientes másteres: Ciencias forenses, Ciberseguridad, Investigación Financiera y Redes Criminales, Cooperación Policial Internacional y Derechos Humanos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2