220 millones de euro

Buena acogida al Plan de Choque de la Junta

Patronal y sindicatos abulenses satisfechos con las medidas anunciadas por la Junta pero reconocen que queda mucho por hacer

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2020

Satisfacción entre empresarios y sindicatos ante el plan extraordinario de medidas económicas presentado por la Junta de Castilla y León y dotado con 220 millones de euros.

Para el presidente de la Confederación Abulense de Empresarios, Juan Saborido, el Gobierno Regional “ha sabido estar a la altura”. Considera Saborido que este plan “va a ayudar a mucha gente, no solo a trabajadores, sino también a personas en situación de desempleo y autónomos”.

El presidente de Confae apunta que “como todo, este plan es mejorable”, si bien entiende que “los recursos ahora son limitados y que la Junta de Castilla y León todavía no cuenta con unos presupuestos”.

Insiste Juan Saborido en que el plan “no está cerrado”, recordando que la situación sanitaria actual  “es muy cambiante” y que  “hay que ir añadiendo nuevas cosas” a este acuerdo en función de la evolución.

Positivo también este plan para la Unión General de Trabajadores de Ávila. Su secretario, Javier García, destaca que este plan es “complementario” con el presentado por Pedro Sánchez e insiste también en que “podrá ir cambiando en función de las necesidades que vayan surgiendo”.

Para Óscar García Barroso, secretario de Comisiones Obreras en Ávila, estas medidas se han aprobado de forma “rápida, ágil y casi contingente” en tan sólo 48 horas. Se trata según García Barroso de “una herramienta para dar protección a los trabajadores y también a los más vulnerables”.

Óscar García Barroso ha destacado cuatro líneas principales dentro de este plan: las ayudas para complementar las situaciones de ERTE, las ayudas a desempleados, las  ayudas a la conciliación y finalmente las ayudas para reforzar la prevención en los centros de trabajo.

Una crisis sanitaria, que está azotando fuertemente también a la economía y al empleo abulense. Recordamos que según los últimos datos de la Junta de  Castilla y León, en lo que llevamos de crisis de coronavirus se han presentado en la provincia de Ávila 960 expedientes de regulación de empleo temporales (ERTES), que afectan a un total de 3.935 trabajadores.

Consulte las medidas que se contempla en el Plan de Choque 

https://www.cope.es/emisoras/castilla-y-leon/avila-provincia/avila/noticias/mas-220-millones-euros-para-ayudas-empresastrabajadores-personas-vulnerables-20200325_658407

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar