• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento une este año a la festividad de La Santa la conmemoración del 50 aniversario como doctora

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Será con un programa de 10 actividades, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria. Entre ellas destaca el concierto de campanas que tendrá lugar el próximo 10 de octubre, para el que se ha compuesto un tema especial. A este concierto se sumarán ocho campanarios de la ciudad, con la colaboración de 20 personas, como ha explicado la teniente de alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto.


A pesar de la situación sanitaria, se ha querido mantener también este año la tradicional ofrenda floral, que en esta ocasión debido a las circunstancias consistirá en la composición de un gran mural de claveles que se ubicará en su espacio habitual de todos los años, junto a la escultura de las mística abulense.


El programa se completará con el tercer Festival Internacional de Órgano, los días 9 y 11 de octubre en la basílica de San Vicente y en la catedral de Ávila y la celebración del Día del Abulense Ausente el 12 de octubre. Este mismo día tendrá lugar la lectura del Libro de las Fundaciones, así como un recital en torno a los 50 años de la proclamación de Santa Teresa como doctora de la Iglesia. El recital estará protagonizado por la actriz María Galiana, acompañada por el barítono Luis Santana, el pianista Víctor Carbajo y la actriz abulense Candelas Pérez.


Finalmente el día 17 de octubre, habrá un concierto a cargo de la Asociación Musical Terpsícore, que llevará por título ‘Caminos Teresianos’. Será a las 20 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco. Las invitaciones deberán recogerse previamente en el Centro de Recepción de Visitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar