Por Ávila continúa pidiendo el aula de la Piedra Machucana a pesar que la consejera aseguró que solo tienen que solicitarlo
El AMPA de la guardería Piedra Machucana se manifestará hoy a las tres y media a las puertas de la escuela infantil con esta reclamación a la Junta de Castilla y León

José Ramón Budiño, teniente alcalde de presidencia sobre el aula de la guardería Piedra Machucana
Ávila - Publicado el
2 min lectura0:31 min escucha
La desaparición de una de las tres aulas para el Segundo Ciclo de Educación Infantil de la guardería Piedra Machucana de Ávila continúa dando de qué hablar. Las declaraciones de la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León sobre que es el Ayuntamiento quien debe solicitar este aula no han servido de mucho. Las Asociación de Padres y Madres (AMPA) de la guardería Piedra Machucana se manifestarán en contra de esta decisión que creen de la Junta, y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila llevará este asunto en una moción para el próximo pleno.
El pasado viernes, la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas alegó que es el Ayuntamiento abulense quien tiene que solicitar las aulas en función del número de alumnos existentes ya que la guardería es de titularidad municipal.

Rocío Lucas, consejera de Educación sobre el aula de la guardería Piedra Machucana
A pesar de las declaraciones de la consejera, la Asociación de Padres y Madres de la guardería Piedra Machucana ha reclamado a la Junta de Castilla y León que mantenga las tres aulas para el ciclo 2-3 años y que, a su vez, garantice la escolarización de todas las familias.
Desde el AMPA de la guardería han manifestado su oposición al cierre del aula que afecta de forma directa a, dicen, cinco familias que han solicitado esta escuela como primera opción y que ahora tendrán que reubicar a sus hijos en otros centros.
equipo de gobierno
Por su parte, el equipo de gobierno continuará también reclamando el aula. José Ramón Budiño, teniente de alcalde de presidencia y portavoz del equipo de gobierno, ha señalado que "desconocía las declaraciones de la consejera" quien insiste, conocerá su respuesta a través de una moción que el grupo municipal Por Ávila llevará al próximo pleno. Asegura Budiño que "no valen medias tintas ni balones fuera".
Por el momento, esta previsto que hoy miércoles a las tres y media de la tarde el AMPA de la guardería Piedra Machucana se manifiesten a la puerta de la escuela para pedir el mantenimiento de esta aula.



