Los abulenses gastarán más en las rebajas de verano que el año pasado
Principalmente comprarán textil, pero también pequeños aparatos electrónicos según la Unión de Consumidores y Usuarios de Arévalo y Comarca

Entrevista a Francisco León, técnico de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca, sobre las rebajas de verano
Ávila - Publicado el
1 min lectura
La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca está realizando un estudio sobre las rebajas de verano de 2025, y aunque habrá que esperar hasta el final para conocer sus conclusiones definitivas, estiman que este año los abulenses gastarán un 0,35 más que el año pasado en estas fechas. El año pasado este gasto osciló entre los 300 y los 500 euros, incluyendo también aparatos electrónicos.
Y es que además de en ropa, calzado y complementos, los abulenses gastarán principalmente en pequeños aparatos electrónicos, sobre todo teléfonos móviles. Para ello están esperando a la bajada de precios que se espera para las próximas semanas de julio, según ha indicado León. Muchas de estas compras se realizarán de forma on line. Aquí Francisco León ha pedido prudencia, que se compre en páginas con garantías, conservando siempre el ticket de compra y, si se puede, se pague contra reembolso, porque no sería la primera vez “que alguien compra un móvil y le llegan una zapatillas”.
Recomienda además Francisco León que estudiemos lo que necesitamos a la hora de comprar en rebajas y además tengamos en cuenta nuestra capacidad económica.
El técnico de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca ha recordado “que también en verano siguen activos los derechos de los consumidores”.