• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

entrevista

La pediatría abulense cerca de colapsar

Los pediatras abulenses se encuentran al borde del colapso al coincidir el coronavirus con la gripe, los resfriados y el resto de afecciones del otoño

Todos los casos de coronavirus registrados en Ávila entre niños han sido casos leves.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

Las consultas de pediatría de Ávila están al borde del colapso al coincidir la segunda ola del coronavirus con las afecciones típicas del otoño entre los más pequeños como el catarro, los resfriados y la gripe común.

En Herrera en COPE Ávila hemos hablado con una pediatra abulense, La pediatra del Centro Ávila Norte, Patricia González, para conocer la situación de la atención primaria.

El número de consultas ha subido mucho en pediatría y los médicos empiezan a estar saturados, ahora los pediatras tienen esas 40-50 consultas al dia y la media de otros años es de unas 30... (Escuchar entrevista).

Afortunadamente, y volviendo al coronavirus, por ahora todos los casos registrados en Ávila entre niños han sido casos leves.

Hay que volver a incidir que con la situación actual se recomienda a los padres NO llevar a los niños al colegio en caso de que los pequeños tengan fiebre o cualquier síntoma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE