Una pelea multitudinaria en la cárcel de Toledo deja herido a un funcionario: "Presos muy violentos"
Los funcionarios de prisiones quieren ser reconocidos como agentes de autoridad y que se aporten más medios, materiales y humanos

Escala de altercados en Ocaña II
Toledo - Publicado el
2 min lectura
Violencia en el centro penitenciario de Ocaña II, en Toledo. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado una preocupante escalada de altercados en el centro penitenciario de Ocaña II, en Toledo, tras un nuevo incidente en el que un funcionario resultó herido durante una pelea multitudinaria entre internos.
Raúl Lirio, es el delegado de CSIF en Ocaña II y nos contaba lo que ocurrió el pasado jueves, “tuvimos un incidente grave. Hubo una pelea multitudinaria en el módulo 3 y resultó herido un compañero. Cuando intentaban separar a los internos, voló una silla en la pelea entre los internos y le dio, afortunadamente, de refilón, pero bueno, podía haber sido más grave”.
El CSIF de Ocaña II quiere denunciar un poco esa escalada de violencia que se viene produciendo en el módulo 3 de esta prisión, sobre todo, debido al perfil de interno que se está incorporando, “un perfil que es altamente violento y agresivo”.
INTERNOS VIOLENTOS
Los dos internos, aparentemente son muy violentos, ya les habían expulsado para ser recluidos en primer grado, que es el grado más restrictivo destinado a internos considerados peligrosos, pero habían vuelto. Raúl nos contaba que esa vuelta “es un poco lo que no nos cuadra, porque consideramos que esta prisión de Ocaña II no está preparada para albergar este tipo de internos tan peligrosos. Porque aquí, es una prisión, con muchos talleres productivos y entonces el perfil de internos es otro más trabajador, y afortunadamente, no tenemos estos conflictos”.
OTRAS PELEAS
En este módulo hace dos semanas “un interno que se mostró muy agresivo y resultó herido otro compañero al intentar reducirle. Cuando nosotros tenemos que intervenir en un patio, pues muchas veces vamos sin medios materiales. Y ya venimos pidiendo desde hace mucho tiempo en CSIF que se nos consideren como agentes de autoridad para que las agresiones pues no les salga tan baratas a los internos. Y además que se nos aporten más medios, materiales y humanos para poder afrontar estas situaciones”.