• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los restaurantes de un pueblo de Toledo que ofrece típicos platos de cuchara: "Puchero a 2,50 euros"

Bargas estrena una nueva jornada gastronómica con diferentes platos de toda la vida a módicos precios y para todos los públicos

Audio

Carmen Rodenas
COPE Castilla-La Mancha

Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

Castilla la Mancha sigue guardando tradiciones de comidas antiquísimas. Muchos pueblos obreros donde ya nuestros antepasados se dedicaban a oficios tan respetables y valiosos como, por ejemplo, ser panaderos.

Bargas es un pueblo de Toledo, conocido y reconocido también por sus panes y cuando estos profesionales salían fuera del municipio a vender sus productos pues llevaban consigo este tipo de elaboraciones caseras para paliar el frío. Comidas de bajo coste que sabían muy ricas. Queremos volver a traer estos recuerdos de sabores tan maravillosos. adaptándolos al presente y que nuestros bares y restaurantes durante estos dos fines de semana elaboren recetas de toda la vida pero con un toque un poco más innovador.

Los platos de cuchara siguen siendo muy demandados en los bares y vale "cualquier tipo de leguminosa, lentejas, judías, garbanzos a los que se le van añadiendo otros productos que potencien el sabor".

Belén Hernández es concejala de Educación, Cultura y Turismo en Bargas y nos contaba "que nuestra gastronomía local se caracteriza por otros productos, como te he comentado anteriormente, el pan es de categoría, también tenemos el besugo escabechado. Las marquesitas, los morros, pero bueno, podemos presumir en general de tener una gastronomía variada, que también saben potenciar muy bien los bares y restaurantes de nuestro pueblo. Y qué mejor que hacerlo con estas primeras jornadas, con este frío y aprovechando también la época de Cuaresma".

Los restaurantes de un pueblo de Toledo que ofrece típicos platos de cuchara: Puchero a 2,50 euros



Jornadas de la tapa

Recordamos que son este fin de semana, este próximo 16 y 17 de marzo y también el 23 y 24 de marzo a un módico precio de 2.50 euros.

Una iniciativa que va a potenciar la visita a bares y restaurantes "son una parte importante dentro de nuestra economía local y también creemos necesario incentivar sus servicios para que puedan demostrar lo bien que trabajan y que expongan sus platos al público para que también de este modo los vecinos, y la gente que quiera venir de otras localidades, se anime a probar sus platos, consuma y en definitiva disfrute de estos días tan sabrosos".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar