COPE

La Junta se hará cargo del bebé, abandonado ayer en Torrijos (Toledo), hasta encontrar una familia de acogida

El bebé, que tenía aún el cordón umbilical, se encuentra en buen estado de salud

ctv-way-gcivil

COPE ToledoBlanca Bermejo/EFETorrijos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asegurado este miércoles que el Gobierno regional ejercerá la tutela del menor recién nacido que este martes por la tarde fue hallado tras ser abandonado en el municipio de Torrijos (Toledo).

En una rueda de prensa, Sánchez ha comentado que la Junta de Comunidades ha activado el protocolo de protección de menores sobre el bebé, que permanece ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo en buen estado de salud.

Todo ello, ha comentado la consejera, también en espera de que pueda aparecer algún familiar del niño, si bien ha afirmado que la administración regional "marcará las líneas para tutelar al menor" y, en cualquier caso, si no aparece ningún familiar, se le buscará una familia de acogida.

El objetivo, ha comentado la consejera de Bienestar Social, es que el menor pueda estar cuanto antes "en los brazos de una familia" que lo cuide.

Por su parte, el alcalde, Anastasio Arevalillo ha comentado que "Policía Local la ha informado que ha sido una joven, que iba paseando por el lugar, quien ha descubierto al bebé y que había presenciado, desde lejos, como se marchaban dos jóvenes del lugar donde ella halló al bebe en la caja".

El bebé, ha añadido el regidor, "era un recién nacido porque, incluso, tenía el cordón umbilical" y que la joven que descubrió al bebé ha sido quien ha avisado "de inmediato" a la Policía Local, cuyos agentes se han encargado de trasladarlo hasta el Centro de Salud de la localidad.

Arevalillo ha ampliado que los efectivos de la Policía Local han alertado al 112 y que después de una primera revisión al bebe "se lo han llevado hasta el hospital de Toledo para comprobar si tenía hipotermia", aunque ha confirmado que le han comunicado que se encuentra en buen estado de salud.

El alcalde torrijeño ha concluido que no tiene constancia de "a quién puede pertenecer" el bebé y que los efectivos policiales son los encargados de la investigación para esclarecer el abandono.

El bebé fue hallado este martes por la tarde en Torrijos, cuando estaba en una caja que estaba abandonada en un descampado en las inmediaciones de la Autovía de Castilla-La Mancha (A-40).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar