• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fusión de ranchera mexicana y flamenco español, así será el nuevo single de María Toledo

La artista toledana llevará a cabo su presentación oficial el próximo domingo a las siete de la tarde en los Veranos de la Villa

María Toledo

Rocío Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL REPORTAJE)

Ranchera Flamenca será el título que recoja el nuevo álbum de la artista de orígen toledano, María Toledo; un nuevo proyecto en el que fusionará la ranchera mexicana con el típico flamenco español. Un disco del que se ha encargado ella por completo, alejada de cualquier discográfica, algo que lo convierte en todavía más especial.

La artista toledana ha contado que ha grabado en diferentes lugares; San Lúcar, Jerez de la Frontera y México, entre otros. Algo que ha hecho con una clara intención; mostrar el hermanamiento natural que une la música de estos dos países.

ctv-wkr-whatsapp-image-2021-07-13-at-124417



María tiene una gran trayectoria, pues fue la primera mujer que cantó con su propio piano. Fue nominada a cuatro grammys y ganó diferentes premios en el universo flamenco.

En rueda de prensa, ha aprovechado para contar un acontecimiento en primicia; este jueves estrenará el segundo single de Ranchera Flamenca con un videoclip llamado "Cielito Lindo" grabado únicamente en México, donde podremos ver planos en la Plaza Garibaldi, Plaza México...

De las once canciones que componen el disco, tiene una clara preferencia. "Bromeo", porque fue la primera canción que sacó y con la que se dio a conocer, aunque afirma que le gustan todas.

La artista toledana llevará a cabo su presentación oficial el próximo domingo a las siete de la tarde en los Veranos de la Villa, y asegura que pronto vendrá a presentarlo a su tierra natal, Toledo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar