Fallece la fiscal Ángeles de la Blanca García, de la Fiscalía Provincial Toledo

Fallece la fiscal Ángeles de la Blanca García, de Fiscalía Provincial Toledo

Redacción COPE Toledo

Toledo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La fiscal de la Fiscalía de Toledo Ángeles de la Blanca García ha fallecido a los 49 años de edad, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ha trasladado su "pésame y dolor por esta muerte" a sus familiares, amigos y compañeros.

De la Blanca García, de 49 años, ha servido destino en Toledo durante toda su trayectoria profesional, después de prestar juramento como abogada fiscal en el año 2007 ante la Sala de Gobierno del TSJCLM, ha informado el tribunal superior en un comunicado.

El TSJCM ha destacado que Ángeles de la Blanca, que ha definido como "de trato cercano y amable", era "querida y apreciada por todo su entorno profesional, entre ellos jueces y magistrados de Toledo" y ha elogiado que estaba "comprometida con su función".

Ha reconocido, asimismo, que De la Blanca ha destacado siempre por su vocación de servicio, entrega y empuje y ha sido" ejemplo de superación".

También la Fiscalía General del Estado ha lamentado "profundamente el inesperado fallecimiento de Ángeles de la Blanca García, fiscal de la Fiscalía provincial de Toledo", y quiere trasladar "su afecto y su más sentido pésame a su familia, compañeros y compañeras y personas allegadas".

Considera que "era una excepcional servidora pública, fiscal muy querida y respetada, de gran vocación y todo un inspirador ejemplo de entrega y superación. Su ausencia deja un hondo vacío y un recuerdo imborrable en la Fiscalía, tanto por su gran calidad humana como por su valía profesional".

Escucha en directo

En Directo COPE TOLEDO

COPE TOLEDO

Programas

Últimos audios

Último boletín

9:00H | 28 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking