Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de vehículos y mercancías en el interior de camiones en la provincia de Toledo
Los autores inspeccionaban las áreas de servicio y una vez seleccionado un objetivo, sustraían una furgoneta de municipios cercanos para regresar al lugar y ejecutar los robos

Desarticulado un grupo criminal en la provincia de Toledo
Ciudad Real - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a tres personas a las que se les acusa de haber cometido trece delitos de de robo con fuerza e intimidación y veintiséis delitos de robo de vehículos. Además, también se les atribuye el delito de pertenencia a grupo criminal, ya que se trataba de un grupo dedicado al robo de vehículos y mercancías de camiones estacionados en áreas de servicio de la provincia toledana.
La investigación la ha llevado a cabo el Equipo Roca de Illescas, que registró en el pasado mes de enero un robo de una furgoneta en Magán. Algo que se repitió a los pocos días en Cedillo del Condado, donde se produjo un robo con violencia e intimidación, ya que el camionero sorprendió a los ladrones cuando sustraían la mercancía, lo que llevó a que le amenazaran con un arma blanca.

Así llevaban a cabo los robos de los camiones seleccionados
Para llevar a cabo los robos, los autores inspeccionaban las áreas de servicio, a las llegaban en un vehículo de alta gama, previamente robado, y una vez seleccionado un objetivo, sustraían una furgoneta de municipios cercanos para regresar al lugar y ejecutar los robos, aprovechando el descanso de los conductores.
Por estos delitos, se les atribuye la presunta autoría de delitos de robo con fuerza e intimidación, trece delitos de robo con fuerza y veintiséis delitos de robo de vehículos. Además, se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal, siendo puestos a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Illescas. En total, la Guardia Civil ha recuperado 14 vehículos durante el transcurso de la operación.