• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Claudia Alonso sólo consigue 6 concejales. Reportaje sobre las elecciones en Toledo

Audio

Laura SánchezCope Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

Tolón gana las elecciones en Toledo

COPE Toledo

Repasamos los resultados obtenidos en Toledo capital, donde Milagros Tolón revalida la alcaldía y logra sacar 12 concejales. Unos resultados que mejoran los obtenidos en 2015 y que permiten a la actual alcaldesa poder gobernar en solitario aunque sin tener la mayoría absoluta. Mientras la suma de las derechas no permite a la popular Claudia Alonso, que por primera vez aspiraba a ser alcaldesa, alcanzar el bastón de mando. Obtiene seis concejales, tres menos que en las pasadas elecciones.

Asegura que no se va y que toca ahora trabajar por Toledo, algo que ha tenido claro desde el principio pero desde el lugar que han decidido los toledanos.

Esteban Paños mantiene sus tres concejales en el ayuntamiento de Toledo

COPE Toledo

Ciudadanos con Esteban Paños a la cabeza, mantiene los tres ediles que consiguió en mayo de 2015.este domingo ha obtenido 5.463 votos frente a los 4.486 de 2015, lo que se traduce en más de dos puntos porcentuales respecto a los anteriores comicios:

Esteban Paños, actual portavoz, y Araceli de la Calle repetirán la próxima legislatura incorporándose al grupo municipal Julio Comendador.

Los resultados tampoco han sido buenos para la coalición de Unidas Podemos, que ha perdido dos concejales con respecto a los últimas elecciones, cuando Ganemos obtuvo 4 representantes, formando parte del equipo de Gobierno de Tolón. En esta ocasión apenas han conseguido el 8% de las papeletas, unos 3.500 votos, aunque esperan que Milagros Tolón les elija a ellos para apoyar su gobierno y no a Ciudadanos.

Por último Vox entraría en el Consistorio toledano con dos ediles, el propio cabeza de lista, el artista Alberto Romero y Luis Miguel Núñez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar