El Bono Comercio regresa a Toledo por Navidad con el doble de descuento y con carácter provincial
La nueva edición de esta iniciativa busca potenciar las compras en los negocios de proximidad con una inversión mayor y más locales adheridos que nunca

Entrevista a Juan Manuel Albelda, presidente de la Asociación de Comercio de Toledo
Ciudad Real - Publicado el
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La Asociación de Comercio de Toledo, de la mano de la Federación Empresarial Toledana, ha lanzado una nueva edición del Bono Comercio, una iniciativa diseñada para dinamizar el pequeño comercio local durante la campaña de Navidad. El objetivo es acercar a los consumidores a los negocios de barrio, ofreciendo ventajas directas en sus compras.
Esta edición llega con un notable aumento en la inversión gracias al apoyo del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación de Toledo y patrocinadores privados. Esto ha permitido, en palabras del presidente de la asociación, Juan Manuel Albelda, "duplicar el valor del bono a 20 euros por consumidor" y elevar el descuento hasta el 20 % sobre el 10 % anterior. De este modo, una compra de 100 euros se beneficiará de un ahorro directo de 20 euros.
Más inversión, más descuentos
Esta edición llega con un notable aumento en la inversión gracias al apoyo del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación de Toledo y patrocinadores privados. Esto ha permitido, en palabras del presidente de la asociación, Juan Manuel Albelda, "duplicar el valor del bono a 20 euros por consumidor" y elevar el descuento hasta el 20 % sobre el 10 % anterior. De este modo, una compra de 100 euros se beneficiará de un ahorro directo de 20 euros.
Cómo y cuándo conseguir el bono
Los interesados podrán descargar su bono personal e intransferible a partir de las 12:00 horas del 1 de diciembre a través de la página web oficial: www.BonoComercioToledo.es. La campaña estará activa durante todo el periodo navideño, finalizando el 6 de enero, para cubrir los días de mayor consumo.
Fomentar esa visibilidad y esa proximidad al comercio que hace barrio, que hace pueblo"
Una de las grandes novedades de este año es la expansión provincial de la iniciativa, posible gracias a la financiación de la Diputación de Toledo. Si el año pasado participaron 79 locales en la capital, ahora se espera superar los 200 y sumar comercios de Talavera de la Reina, Illescas y Torrijos. El objetivo, según Albelda, es "fomentar esa visibilidad y esa proximidad al comercio que hace barrio, que hace pueblo".
Expansión provincial y más comercios
Atraer al consumidor al comercio de debajo de su casa ayudará a que vea las cualidades que ofrece"
La iniciativa beneficia tanto a compradores como a comerciantes, ya que pone en valor las cualidades del pequeño comercio cercano frente a otras tendencias de consumo más impersonales. Como ha señalado Albelda, "atraer al consumidor al comercio de debajo de su casa ayudará a que vea las cualidades que ofrece", reforzando así el tejido comercial que es parte esencial de los barrios y pueblos.



