COPE

El Ayuntamiento de Toledo acuerda con comerciantes el inicio de las obras de la C/ Comercio por Hombre de Palo

La primera fase se iniciará el lunes 16 de noviembre, desde Nuncio Viejo al número 7 de dicha vía

comerciantes

COPE ToledoBlanca BermejoToledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

El Ayuntamiento de Toledo acuerda con los comerciantes el inicio de las obras de la calle Comercio que empezarán por Hombre de Palo

La concejala de Obras, Noelia de la Cruz, ha mantenido este jueves una reunión telemática con representantes de los comerciantes del Casco Histórico de Toledo para informarles sobre las obras que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en la calle Comercio. La primera fase de esta intervención se iniciará en la calle Hombre de Palo el lunes 16 de noviembre, desde Nuncio Viejo al número 7 de dicha vía.

Tal y como se ha acordado en la reunión, antes de iniciar la siguiente fase, habrá un nuevo encuentro para determinar los pormenores de la próxima actuación “al no poder tomar decisiones a largo plazo dada la situación cambiante a la que estamos sujetos por la pandemia de la Covid-19”, ha dicho la también portavoz del equipo de Gobierno.

También se tendrá en cuenta para tomar futuras decisiones, el desarrollo de la obra en ejecución. “Nuestra intención es estar en permanente contacto con los comerciantes para realizar esta intervención de la mejor manera posible para todos y consensuar todas las acciones con ellos previamente”, ha precisado Noelia de la Cruz.

Además, ha explicado que el Ayuntamiento hará llegar la documentación de la obra a los propios comerciantes a través de sus representantes, en este caso la Asociación Distrito 1 y Fedeto, ambas entidades presentes en la reunión de este jueves. Esta información servirá, entre otras cosas, para que conozcan las alternativas al tráfico durante la ejecución de la primera fase.

El acopio de materiales para llevar a cabo la actuación se establecerá en la calle Nuncio Viejo. La longitud del tramo de esta primera fase es de 49 metros y su superficie de 215 metros cuadrados.

Se realizará en siete fases en un periodo estimado de seis meses, según el proyecto aprobado por el equipo de gobierno de Milagros Tolón. La intención es acometer los trabajos sin realizar cortes de toda la zona afectada, unos 2.400 metros cuadrados, ni para los vehículos ni para los peatones.

La rehabilitación supondrá una renovación total del firme y el pavimento, y afectará no solo a la calle Comercio ( calle Ancha), la plaza de las Cuatro Calles y Hombre de Palo sino también a varias vías transversales: Nueva, Sierpe, Cordonerías, Cuesta de La Sal y Sinagoga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar