“Ha sido duro, pero el resultado ha merecido la pena”
Sandra Sánchez consigue el oro en kata individual en Salzburgo

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El kárate español volvió a ser protagonista en el tercer Grand Slam de 2020, disputado hasta este domingo en Salzburgo (Austria), al colgarse el oro Sandra Sánchez en kata individual, también el título para el equipo femenino de kata, además de la plata de Nadia Gómez en kumite -50kg y sendos bronces de Damián Quintero y el equipo masculino de kata.
La destacada número uno del mundo de kata individual dominó en la final, al igual que hace dos semanas en Dubái, a la estadounidense Sakura Kokumai, por los 27.38 de la talaverana contra los 25,4 obtenidos por su adversaria. En declaraciones a la Cadena COPE, Sánchez ha explicado que “ha sido duro, pero el resultado ha merecido la pena. Después de todo el esfuerzo realizado, estoy muy contenta y con muchas ganas de seguir trabajando” (escucha el audio).
La campeona española suma su medalla número 53 consecutiva. Desde hace cinco años siempre ha subido al podio en una competición internacional.
El otro oro para España lo consiguió el equipo femenino de kata, compuesto por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta García, que vencieron en la final vespertina a Bielorrusia por 25,48 a 22,86.
Meritoria plata, igualmente consecutiva desde su primera final hace dos semanas en Dubái, de la cántabra Nadia Gómez en la final de los -50kg de kumite no pudo con la japonesa Miho Miyahara, vencedora por 2-0.
Damián Quintero no pudo repetir en Salzburgo el oro de kata en la ciudad de los Emiratos, pero el malagueño sigue abonado al podio y este domingo se llevó el bronce al dominar al estadounidense Gakuji Tozaki por 26,08 contra 25,14. El otro bronce lo obtuvo el equipo masculino de kata, integrado por Sergio Galán, Pepe Carbonell y Alejandro Manzana, que doblegaron a Rusia por 25,14 por 24,8 puntos.