• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Talavera Ferial será sede sanitaria para descongestionar la Atención Primaria

Se propone para la realización de las pruebas PCR o la campaña de vacunación de la gripe

ctv-rry-talavera-ferial

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera Ferial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado de que, tras reunirse el pasado viernes en las instalaciones, ya se ha puesto a disposición de la Gerencia del Área Integrada de Talavera el recinto de Talavera Ferial para contribuir en la mejor gestión sanitaria. De hecho, ha avanzado que técnicos sanitarios ya están trabajando sobre la zona para ver la operatividad y el funcionamiento, ya que es Talavera Ferial el mejor lugar debido a su proximidad. Tal como te hemos venido informando, Talavera está en nivel 2 dado el alto número de casos positivos de las últimas jornadas.

La regidora talaverana ha avanzado que se está buscando “descongestionar la Atención Primaria”, para que muchos centros de salud no soporten una sobrecarga con la llegada de la campaña de la vacunación de la gripe. Por eso, se han ofrecido estos espacios para centralizar las pruebas de PCR, la vacunación de la gripe o “como la Gerencia considere oportuno”, ya que será la institución que tomé la decisión que valoren como más acertada.

A preguntas de los periodistas, García Élez ha explicado que el equipo de Gobierno también ha ofrecido el personal necesario para la limpieza de las instalaciones, así como otros espacios municipales si fueran necesarios, como centros sociales o polideportivos. “Lo importante son los vecinos y vecinas de Talavera y comarca, la gente que está sufriendo por culpa del Covid”, ha remarcado. Por tanto, ha concluido diciendo que “la Gerencia cuenta con la colaboración absoluta de este Ayuntamiento para la lucha sin fisuras contra el virus”.

En las últimas 24 horas se han registrado 5 fallecimientos por COVID-19 en la provincia.

En lo que respecta a los datos sobre el avance de la pandemia, la provincia de Toledo tiene 278 pacientes, de ellos 189 están ingresados en el Hospital de Toledo y 89 en el Hospital de Talavera de la Reina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar