• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Sindicato de Enfermería, harto de que se utilice una imagen sexualizada de las enfermeras en carteles

Piden a empresas y comercios que organizan fiestas o venden disfraces con motivo de Halloween que no sigan utilizando como reclamo una imagen sexista y denigrante de las enfermeras

ctv-0bv-enfermeras

Redacción COPE Toledo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

A raíz de este cartel de una fiesta de Halloween en una discoteca de Talavera de la Reina, SATSE, el sindicato de enfermería, ha hecho esta petición o exigencia para que se deje de utilizar como reclamo este tipo de imágenes, sexistas y denigrantes para las mujeres enfermeras, algo que aseguran supone un claro obstáculo para su desarrollo profesional.

SATSE se ha dirigido por escrito a algunas empresas de comercio electrónico y a grandes superficies para pedirles que no continúen ofertando a sus clientes disfraces y complementos con los nombres de ‘enfermera sexy’ o ‘enfermera sangrienta’. De hecho, el mensaje, que ya han repetido en varias ocasiones, ha surgido efecto en algunas empresas como Alcampo o el Corte Inglés, que decidieron retirarlos de la venta al público.

A pesar de esto, desde el sindicato aseguran que, tras sus demandas y acciones durante los años, se ha producido un avance en positivo y son cada vez menos los casos de empresas dedicadas al ocio o la comercialización y venta de disfraces que recurren a una imagen estereotipada y sexista de las mujeres enfermeras. Sin embargo se siguen produciendo, de ahí que se hayan vuelto a dirigir a todas ellas pidiéndoles que no lo vuelvan a hacer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar