• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sentida respuesta de Castillo de Bayuela a los vecinos que demandan información sobre las vacunas

"Da la sensación de que los pueblos estamos un poco abandonados por las administraciones"

ctv-rjl-vacuna-2

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

El Ayuntamiento de Castillo de Bayuela se ha dirigido a sus vecinos para explicarles lo que sabe del protocolo de vacunación. Una información que le han estado demandando los propios habitantes el pueblo. "Sentimos de todo corazón no tener esa respuesta" dice, en su mensaje, el gobierno municipal.

Para evitar una posible saturación del Centro de Salud, en su día el consistorio ofreció a la Consejería de Sanidad el Polideportivo municipal y el apoyo de los voluntarios de Protección Civil. Sin embargo, de todos es sabido que el protocolo de vacunación de la Junta contempla de momento solo las capitales de provincia y Talavera de la Reina. Y en una siguiente fase, 22 municipios de más de 15 mil habitantes.

La nota del Ayuntamiento remarca que "da la sensación en ocasiones de que los pueblos estamos un poco abandonados por las administraciones" a pesar de que todos los ciudadanos vivan donde vivan pagan sus impuestos. aún hay vecinos mayores de 80 años que no han recibido siquiera la primera dosis.

El ayuntamiento recuerda el número de teléfono que Sanidad ha puesto para información sobre vacunas y desea a los vecinos que sean llmados lo antes posible para la vacunación.

Reproducimos a continuación el texto íntegro publicado en redes sociales por el consistorio bayolero:

"Estimados vecinos :

Muchos de vosotros estáis preguntando a la alcaldesa y a los concejales del Ayuntamiento, cuando van a ser vacunados vuestros padres, abuelos o incluso vosotros mismos, vecinos de Castilla-La Mancha con menos de 95 años. Sentimos de todo corazón no tener esa respuesta.

El Ayuntamiento en su día y para evitar una posible saturación del Centro de Salud de nuestro pueblo, ofreció, y sigue ofreciendo, el Polideportivo Municipal para realizar esa vacunación, junto con la colaboración del grupo de voluntarios de Protección Civil y con los recursos materiales necesarios que disponemos.

En ocasiones, da la sensación de que los pueblos estamos un poco abandonados por las administraciones, siendo los habitantes de estos, los más perjudicados, pero no debe de ser así, tenemos que recibir el mismo trato, ya que todos pagamos impuestos para recibir servicios o en este caso la vacuna.

Deseamos que a lo largo de los próximos días, (como hemos podido leer en la prensa) todas las personas con más de 80 años, recibáis la notificación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que en breve estéis inmunizados, ya que os lo merecéis por vuestra paciencia y saber estar en las adversidades ¡sois ejemplares!

Por lo que a nosotros respecta, seguimos tendiendo la mano a las administraciones para conseguir una vacunación rápida y cómoda para los vecinos.

Si necesitas información, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha habilitado este número de teléfono 900 122 112.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Continuamos trabajando por y para los bayoleros.

Muchas gracias.

Atentamente vuestro Ayuntamiento."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar