• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Recogen firmas para la mejora del transporte entre Toledo y Talavera: "Es una vergüenza"

Ante la imposibilidad de desplazarse en autobús "cientos de personas optan por compartir vehículo, ya que la opción de viajar en tren también es inexistente"

Recogen firmas para la mejora del transporte entre Toledo y Talavera: Es una vergüenza

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:20

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha criticado que la alcaldesa, Tita García Élez, “escurra el bulto” y no solucione el vergonzoso transporte con Toledo.

Así se ha pronunciado hoy tras recoger las quejas de los usuarios y personas que se trasladan diariamente a la capital regional (alrededor de 250) en un servicio “que es a todas luces deficitario”, tanto en número de autobuses, como en horarios e incluso en el mantenimiento de autocares, que sufren continuamente averías durante el trayecto.

Además, las necesidades que estos usuarios demandaban antes de la llegada del Covid, aún a día de hoy, “no se han satisfecho”, algo que el PP ha reclamado en diversas ocasiones “sin que se le escuche tampoco”.

Delgado ha explicado que el pasado lunes 3 de octubre, y ante las insistentes quejas de los interesados, se incorporaron al servicio 4 autobuses más, “que siguen siendo insuficientes porque no cubren las necesidades de los usuarios”. Además, estos autobuses se vendieron como líneas directas, “cuando realmente no lo son, ya que el trayecto dura 30 minutos más que los anteriores, con lo que en lugar de mejorar la situación, la empeora”.

Para la viceportavoz “es vergonzoso que un servicio que tenía que estar garantizado y normalizado para unir las dos ciudades más importantes de la provincia, tenga estás deficiencias tan grandes, horarios tan restringidos y averías continúas en los autocares”.

PSOE MIRA HACIA OTRO LADO

Se trata de un problema “al que el PSOE se niega a poner solución y mira hacia otro lado”, y está provocando que numerosos vehículos particulares se concentren a primera hora de la mañana en la Plaza de España o la Glorieta de los Tres Olivos para viajar en coche compartido por medio de aplicaciones.

Por eso, diariamente y ante la imposibilidad de desplazarse en autobús cientos de personas optan por compartir vehículo, “ya que la opción de viajar en tren también es inexistente”; dado que no hay trenes directos que cubran esa ruta, el precio del viaje es excesivamente caro y la duración del trayecto Talavera-Toledo “llega a ser de más de 4 horas”.

En la actualidad, como ha reseñado Delgado, muchos de estos usuarios, “viendo que el Gobierno no responde a sus necesidades”, se han unido y han creado una Campaña de recogida de firmas para la mejora del transporte público Talavera - Toledo, Toledo - Talavera.

Los interesados reclaman más servicios directos en ambos sentidos y más horarios adecuados a todo tipo de usuarios de la línea que deban desplazarse a la capital, ya sea por motivos laborales, por estudios o incluso acudir al hospital por razones médicas.

Según le han comunicado los usuarios al PP, este problema de la falta de autobuses y de frecuencias ha sido trasladado a la alcaldesa para conseguir encontrar una solución a esta complicada y tediosa situación que deben vivir a diario tantas personas; “y su respuesta, como le han contado a los ediles del PP, es que dice desconocer el problema, o que no tiene quejas por parte de nadie”.

“Desde el Partido Popular, nos sumamos a esta causa” porque las personas que se tienen que desplazar a diario a Toledo merecen “un servicio público digno, justo y adecuado”, ha señalado Delgado, que en su opinión ha manifestado que el “PSOE no tiene visos de solucionar este gran problema que perjudica enormemente a un gran número de personas y se encuentran totalmente desamparados por parte de las administraciones”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por eso, desde el PP reclamamos al gobierno de Page y al de Agustina García, “que dentro de sus competencias atiendan esta demanda para garantizar una mejora en el transporte en cuanto al número de autocares, líneas directas y flexibilidad en los horarios de la línea Talavera-Toledo”.

Finalmente, la edil ha recordado que el Pleno ha sido testigo de estas reivindicaciones ya que en abril el PP presentó una moción para exigir la recuperación inmediata de los horarios de autobuses entre Talavera y los municipios de la comarca, y en julio se pedía, a través de otra proposición que que fue conjunta de los Grupos Municipales Popular, Socialista, Vox y Ciudadanos, instar a las administraciones competentes el restablecimiento de las líneas de autobuses en los horarios previos al Estado de Alarma, “y en cinco meses desde que se aprobó la primera el PSOE no ha hecho nada por paliar esta situación que sólo ha ido a peor”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar