• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reclaman cubrir baja de funcionario atiende a familias numerosas en Talavera

Aseguran que renovar un carné puede tardar varios meses

Reclaman cubrir baja de funcionario atiende a familias numerosas en Talavera

Sede de Delegación de la Junta en Talavera

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

La Asociación de Familias Numerosas de Talavera y Comarca (Afatac) ha pedido a la Junta cubrir un puesto vacante, de un funcionario que está de baja en la Delegación de Servicios que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene en la ciudad, ya que es “fundamental” para este colectivo.

En un comunicado, la asociación ha lamentado que las resoluciones para renovar el título de familia numerosa tardan entre dos y tres meses, "Una tardanza que hace que éste colectivo pierda parte de los beneficios que tiene otorgados por ley”.

Hasta hace poco la renovación del título era inmediata pero la baja del funcionario que atiende estos trámites ha provocado la situación que denuncian y ante la cual piden una solución.

Asimismo, han exigido actualizar el decreto que regula la expedición de estos títulos al hilo de lo que ha hecho la Comunidad Valenciana, donde entregan el título a la familia hasta que el mayor de los hijos cumpla 26 años.

A su juicio, esta solución "supondría una descarga brutal de trabajo a los funcionarios de Bienestar Social y un descanso para las familias, que se ven obligadas a renovarlos todos los años, algunas incluso más de una vez al año”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar